EMOLTV

Sharapova arrolla a Wozniacki y se queda con el título en Indian Wells

La rusa se impuso por un doble 6-2 y se acerca a reconquistar el número uno de la clasificación WTA.

17 de Marzo de 2013 | 18:41 | DPA
imagen

Sharapova tuvo 33 tiros ganadores, contra apenas 2 de Wozniacki.

Reuters

INDIAN WELLS.- La rusa Maria Sharapova ganó este domingo el título de Indian Wells al batir en la final con comodidad por 6-2 y 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki.

Sharapova, segunda favorita, logró así su segundo título en el desierto de California y el primero desde que levantó el trofeo de Roland Garros el año pasado.

La rusa no encontró hoy oposición en Wozniacki, ex número uno del mundo y a la que superó en todo momento.

El triunfo hace que Sharapova adelante a la bielorrusa Victoria Azarenka mañana en el ranking mundial y se sitúe segunda, y refuerza así sus posibilidades de volver al número uno al aprovechar que la líder, la estadounidense Serena Williams, no compitió en Indian Wells, como es habitual.

La rusa dominó hoy a Wozniacki, campeona del torneo en 2011, por un rotundo 33-2 en golpes ganadores. Así, sumó un curioso récord: ha ganado al menos un torneo en las últimas once temporadas.

"Fue una buena victoria, tenía que estar muy centrada en mi juego desde el primer punto", dijo la ganadora, que ya ganó en Indian Wells en 2006. "Ahora me siento más en calma con mi carrera", comparó.

"He pasado por mucho a lo largo de mi carrera, pero estos son los momentos por los que trabajo. Cuando eres campeona, sientes que todo ha merecido la pena", agregó Sharapova, que ha ganado los cuatro Grand Slams.

La rusa empezó los dos sets con sendos breaks que reforzaron su confianza en un partido que duró menos de 90 minutos y en el que nunca cedió su servicio y quebró el de su oponente en cuatro ocasiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?