EMOLTV

Lasarte le entrega la fórmula a Uruguay: "Chile es un equipo que deja muchos espacios"

El técnico charrúa de Universidad Católica advierte que la "Roja" "está un poco con la soga al cuello. Es un partido crucial y con el empate no les alcanza".

25 de Marzo de 2013 | 11:31 | Emol
imagen

Martín Lasarte advierte que ante Chile ''Uruguay se va a encontrar con situaciones muy favorables''.

Photosport

SANTIAGO.- De cara al trascendental duelo entre Chile y Uruguay por la 12ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico charrúa de Universidad Católica, Martín Lasarte, analizó el lance de este martes (20:30 horas) en el Estadio Nacional.

A juicio del DT de los cruzados, el conjunto nacional "está un poco con la soga al cuello. Chile, Sampaoli y la gente saben que tienen que ganar. Saben que este es un partido crucial y con el empate no les alcanza".

Va más allá y le entrega la fórmula para que los uruguayos intenten lograr una victoria que los deje en carrera para llegara al Mundial de Brasil 2014. "Con respecto al que Uruguay goleó en el Centenario, este es un equipo que se reordena más rápido, es más dinámico, que puede llegar con mucha gente, pero también puede defender con mucha gente. No es una locura pensar que va a jugar con un 3-3-1-3. Hay rivales que han jugado de una determinada manera y le han hecho daño", explicó al diario digital Ovación de Montevideo.

Agrega que "las características del partido le pueden calzar bien a Uruguay; para hacer un típico partido a la uruguaya. Yo diría un partido de control, de bajarle un poco el ritmo a Chile, porque el ritmo que impone Chile es muy fuerte, impresionante… Además, Chile también es un equipo que deja muchos espacios y pienso que va a haber espacios para Luis (Suárez), y Luis con espacio te hace mucho daño".

Lasarte afirma que "no es un partido en el que Chile pueda esperar y, en la medida que pueda controlar esos embates iniciales, creo que Uruguay se va a encontrar con situaciones muy favorables".

Sobre el momento de Uruguay, asegura que "se ha hablado mucho de lo táctico, de lo grupal, y a mí me parece que lo que hay es una merma en los rendimientos individuales de algunos jugadores, que están lejos de lo que fueron uno o dos años atrás; y es lógico que eso pase. Pero… en fin, volviendo a este partido, yo recuerdo perfectamente el partido de Uruguay contra el equipo de Bielsa, con el maestro de entrenador, y Uruguay lo pasó por arriba acá en Santiago. No ganó, es cierto, pero mereció ganarlo".

Finalmente tuvo palabras para comentar la realidad del fútbol chileno. "Es un medio con un caudal económico, y también deportivo, interesante. Tienen buenos jugadores, se juega buen fútbol acá. Quizá es más desde el punto de vista estético, y desde el punto de vista competitivo les falte lo que a nosotros nos sobra. Lo que es cierto es que, en los últimos años, sobre todo a través de la U de Chile, ha marcado una buena sensación en el fútbol sudamericano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?