EMOLTV

Ecuador se acerca al Mundial tras golear a un Paraguay que se mantiene colista

El conjunto ecuatoriano venció categóricamente al cuadro de Gerardo Pelusso por 4-1 en Quito, victoria que los deja, momentáneamente, en el segundo puesto de las Clasificatorias.

26 de Marzo de 2013 | 23:00 | Emol
imagen

El delantero de Ecuador Felipe Caicedo celebra su gol ante Paraguay.

EFE

SANTIAGO.- Un valioso triunfo logró este martes Ecuador ante Paraguay por la 12ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Los ecuatorianos derrotaron categóricamente al equipo de Gerardo Pelusso tras golearlo por 4-1 en Quito. Esta victoria le permitió al conjunto local escalar, momentáneamente, al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos; mientras que los guaraníes quedaron como colistas absolutos del torneo, con 8 unidades.

El lance arrancó con un Paraguay con mayor protagonismo y no sorprendió que a los 15 minutos Luis Nery Caballero remata a portería y la bola que roza a Edgar Benítez, y esta se cala en el fondo del arco de Alexander Domínguez.

De ahí en adelante todo fue para Ecuador. Se fueron con todo en busca del gol, y lo pudo empatar a los 32', cuando Jefferson Montero amagó, frenó, centró y Luis Antonio Valencia remató pero estaba adelantado.

Y seguían los ataques. Vino así el centro de Walter Ayoví, a los 38', y cabecea Felipe Caicedo que lo convierte en gol.


En la segunda etapa sólo fue Ecuador el cuadro que propuso. Con buen toque en la mitad del campo y una defensa muy bien ordenada impuso su fútbol, y pasó por encima de Paraguay.

A los 50' Christian Noboa que da una asistencia notable para que Montero fusile el arco de Diego Barreto. Era el segundo tanto.

Cinco minutos más tarde cabezazo de Christian Benítez que dejó sin opción a Barreto. El centro fue de Montero, que literalmente "desparramó" a Iván Piris para ejecutar el envío.

Y el cuarto fue a los 75 minutos. Montero que saca un remate que se desvió en un defensor y entró al arco de Barreto que nada pudo hacer.

En la jornada 13ª de las Clasificatorias, el 7 de junio, Ecuador, que aún se mantiene invicto como local, visitará a Perú. En tanto, los paraguayos recibirán al Chile de Jorge Sampaoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?