Capdeville y Aguilar ganan el dobles ante Ecuador y ponen a Chile arriba en Copa Davis

En un cerrado partido, la dupla nacional logró sacar adelante un duelo en un clima adverso y logró derrotar a la pareja Gómez-Quiroz por 4-6, 7-6, 6-3 y 7-5.

06 de Abril de 2013 | 18:48 | Emol

Con la victoria en el dobles, Chile deja la serie 2-1 sobre Ecuador.

AFP

SANTIAGO.- Chile se puso arriba en la serie válida por la final de la Zona Americana I de la Copa Davis (ver especial) luego de que Paul Capdeville y Jorge Aguilar vencieran en cuatro cerrados sets a la dupla de Ecuador integrada por Emilio Gómez y Roberto Quiroz.


El compromiso entre los locales y chilenos, disputado en la ciudad de Manta,  terminó a favor de los visitantes con un marcador final de 4-6, 7-6(5), 6-3 y 7-5 en casi tres horas de juego.


En la previa, Chile llegaba al juego de dobles con la urgencia de sumar un punto que significaría la tranquilidad de cara a la tercera jornada de la serie.


La necesidad de ambos equipos se notó desde un principio, ya que el primer set contó con quiebres para ambas escuadras y se extendió por 37 minutos hasta que los locales lograron quedarse con la manga con un parcial de 6-4.


La duda quedaba instalaba para el segundo set en Manta, ya que en el papel la dupla chilena tenía más experiencia. Chile logró levantar, Capdeville asumió mayor protagonismo y gracias a los "aces" de éste los visitantes emparejaron la cuenta 1-1 con un 7-6 que se definió por 7-5 en el "tie break".


Luego, Chile aprovechó el empujón anímico del juego anterior. Aguilar, que hasta el momento había tenido un desempeño irregular, logró ser un aporte para la pareja y ambos se adjudicaron el set por un claro 6-3 en 27 minutos.


En la cuarta manga Chile salió a presionar a un Ecuador que apoyado por un público hostil intentó levantar su juego, pero fue ahí cuando la dupla chilena sacó a relucir su mejor manejo, le quebró el saque a los locales cuando estaba 6-5 arriba y terminó cerrando el partido con un 7-5 que deja a Chile arriba en la final de la Zona Americana I.


La llave podría ser cerrada a primera hora del domingo (mediodía en Chile) por Paul Capdeville, número uno nacional que enfrentará a un descansado Julio César Campozano.