EMOLTV

Champions: Málaga busca hacer historia ante el Borussia Dortmund

El volante chileno se perderá este martes la revancha frente al elenco alemán, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

09 de Abril de 2013 | 09:18 | Emol

SANTIAGO.- A continuar haciendo historia. Esa es la consigna que se vive al interior del Málaga de Manuel Pellegrini, a horas del trascendental duelo ante Borussia Dortmund por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Este martes, a partir de las 15:45 horas de nuestro país, el elenco del DT nacional, quien este domingo estuvo en Santiago en el funeral de su padre, necesita un empate con goles para avanzar a la siguiente ronda, luego de la igualdad a cero la semana pasada en La Rosaleda. De lograrlo, frente al conjunto que se mantiene invicto en el campeonato, será el resultado más importante en los libros del club español.

Para hoy los malaguistas lamentarán las ausencias del defensa y capitán Weligton y el volante chileno Manuel Iturra, ambos suspendidos por tarjeta amarilla.

Otro que no estará presente en el estadio Signal Induna Park es el también nacional Pedro Morales. El mediocampista no está inscrito en el certamen europeo. Pese a esto, los tres jugadores viajaron igual a Alemania con el resto del plantel.

Según se informó desde Málaga Pellegrini tiene previsto llegar unas horas antes al decisivo choque, tras regresar desde Chile a España ayer por la noche. Al respecto, el defensa Jesús Gámez se refirió al momento que vive el estratego nacional. "Sentimos la pérdida, somos un grupo y estamos todos los días juntos con una familia y esperamos brindarle una victoria".

Sobre el choque frente a los alemanes no cree que un tanto garantice la clasificación. "Un gol les dificulta a ellos la eliminatoria. Si es en el último minuto, pues sí, pero si es al principio, todavía quedará partido".

Y agregó: "Hemos demostrado que ante buenos equipos, como ante el Dortmund en la ida, tenemos nivel. Venimos demostrando desde hace tiempo que somos capaces", de seguir soñando con la Champions League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?