EMOLTV

Pellegrini dejaría el Málaga al término de la temporada si proyecto a futuro no le convence

Tras la eliminación de la Liga de Campeones, el entrenador chileno analizaría su continuidad. Partida de jugadores importantes y ratificación de castigo de la UEFA serían factores claves en la decisión del "Ingeniero".

10 de Abril de 2013 | 14:22 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La eliminación del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones podría marcar un antes y un después para Manuel Pellegrini como técnico del cuadro boquerón.

Y es que el nacional estaría analizando su continuidad en la banca malacitana, teniendo en cuenta las innumerables ofertas que han llegado a Costa del Sol por sus servicios, más una serie de factores que resultarían claves para su decisión.

"Depende de él", señaló el asesor del cuadro andaluz, Antonio Tapia, en conversación con El Mercurio, abriendo un manto de dudas sobre la permanencia del "Ingeniero".

La continuidad de Pellegrini dependería de dos ítems preponderantes: Uno, que el proyecto deportivo del Málaga le convenza y que se siente conforme con lo que le proponen los directivos.

"Pellegrini se ha expresado públicamente de que si el proyecto es ambicioso, se queda. Es un tema de los propietarios, que ellos sigan apostando para que el equipo pueda contar con jugadores del nivel que tiene... La dirigencia no se ha acercado formalmente a conversar sobre el futuro del técnico. Es un tema que Pellegrini lleva personalmente y en esa parcela tiene plenos poderes", explicó Tapia.

Sobre esto mismo, la permanencia de elementos claves para él, tales como Martín Demichelis o la joven promesa Isco, jugarían un rol más que importante.

Pero también hay un tema que ya escapa de lo que puedan hacer dirigentes o futbolistas. El Málaga fue sancionado en primera instancia por la UEFA con la prohibición de jugar torneos europeos en la próxima temporada debido a conflictos económicos y la falta de competiciones internacionales, harían disminuir el entusiasmo del estratega nacional.

"El deseo de nuestro club es que la UEFA recapacite y que no ponga ningún tipo de impedimentos para que el equipo pueda participar en copas europeas la temporada que viene. A mitad de mayo se reunirán para tomar una decisión sobre la apelación", completó el asesor del conjunto boquerón.

Así, las próximas semanas resultarán muy importantes para saber si el técnico más exitoso en la historia del Málaga se mantiene en su cargo y sigue acrecentado su legado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?