La U fue eliminada de la Libertadores pese a vencer a Deportivo Lara

Los dirigidos de Darío Franco estuvieron a un paso de la hazaña gracias a la goleada de Olimpia, pero el 3-2 conseguido en Venezuela no alcanzó para dar vuelta la situación.

SANTIAGO.- Una Universidad de Chile sin sus titulares estuvo cerca de lograr la hazaña, pero finalmente no le alcanzó con un 3-2 sobre Deportivo Lara y terminó despidiéndose de la Copa Libertadores 2013.

La U llegó a estar cerca de la soñada clasificación, faltándole sólo tres goles ante el equipo venezolano y con la goleada de Olimpia sobre Newell’s por 4-1, pero finalmente se quedó corta con la formación alternativa y no le alcanzó.

Con este resultado, la U deberá enfocar sus esfuerzos sólo en el torneo local donde su rendimiento ha sido irregular, pero aún tiene opciones de alcanzar al puntero del torneo que se encuentra a cinco puntos de distancia. También pueden pasar a la final de la Copa Chile.

Los dirigidos de Darío Franco llegaron hasta Venezuela con mínimas opciones de clasificar a la siguiente ronda, por lo que la tarea  de los azules era  golear a los locales y esperar que en Paraguay sucediera un “milagro” entre Olimpia y Newell's.

Pese a esto, Universidad de Chile viajó  con numerosas bajas entre las que se encontraban sus mejores figuras. La U mandaría al campo de juego una joven formación y asumiendo de alguna manera que la eliminación estaba casi consumada.

Y lo anterior se notó.  Olimpia en Paraguay pasaba a estar en ventaja ante Newell's, pero en Venezuela la U no lograba encontrar el camino hacia el gol.

El único momento de alegría para los hinchas azules en el primer tiempo se dio al final de los 45’ cuando Luciano Civelli anotó de cabeza  y puso el 1-0 en tierras llaneras. Pero la emoción duró poco, ya que un minuto más tarde  José Torrealba empataba el marcador.

En el segundo tiempo los pupilos de Franco salieron con todo en busca del triunfo y lo consiguieron a los 47’ cuando Isaac Díaz logró vencer al portero local. Festejos azules que serían opacados por el empate de Newell’s en Paraguay que sepultaba las ilusiones laicas.

Pero no todo estaba dicho y la esperanza  de los hinchas se renovaría cuando César Cortés anotó el 3-1 a los 78’ acercando a su equipo a sólo tres goles ante un mezquino equipo local. La tarea era posible ya que Olimpia estaba goleando al equipo argentino en Paraguay.

Sin embargo, y cuando la U atacaba constantemente, Deportivo Lara iba a sepultar las aspiraciones nacionales al anotar el 3-2 final a los 84' con remate de Zamir Valoyes que dejó a ambos equipos eliminados.
Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 23:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion