EMOLTV

Copa Libertadores: Olimpia golea 4-1 a Newell's y ambos clasifican a octavos

El cuadro paraguayo, que dirige Ever Hugo Almeida, vapuleó a los rosarinos en Asunción y ganó el Grupo 7 con total autoridad.

12 de Abril de 2013 | 07:45 | AP
imagen

Los colombianos de Olimpia celebran su goleada.

Reuters

ASUNCIÓN.- Con dos goles del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y otro par del argentino Juan Carlos Ferreyra, Olimpia venció 4-1 a Newell's Old Boys en un partido que definió el Grupo 7 de Copa Libertadores.

Ambos equipos avanzaron a los octavos de final del torneo.

El cuadro paraguayo cerró su participación con 13 puntos en seis partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió el juego de ida ante el conjunto argentino.

El equipo visitante clasificó con nueve puntos, pero con una diferencia de goles de más uno. Universidad de Chile, pese a su victoria de 3-2 sobre Deportivo Lara de Venezuela, cerró también con nueve unidades pero quedó fuera de la competencia al tener una diferencia de menos dos goles.

Salgueiro consiguió su primera conquista a los 31 minutos, con un tiro penal tras la infracción del portero Nahuel Guzmán contra Sebastián Ariosa. El arquero se fue expulsado, e ingresó el suplente Sebastián Peratta por el volante Martín Tonso.

El goleador uruguayo volvió a anotar a los 76 minutos, mientras que Ferreyra convirtió a los 55 y 77 minutos.

El gol de Newell's fue obra de Milton Casco, a los 47 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?