EMOLTV

Puyol y su salida de la selección Sub 17: "No soy un ignorante en la materia"

El despedido seleccionador restó importancia a su partida diciendo "hay un objetivo que no se cumplió y había muchas expectativas".

12 de Abril de 2013 | 16:19 | Emol
imagen

Puyol no pudo romper la mala racha de la Sub 17 en Sudamericanos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes Mariano Puyol fue despedido de su puesto como entrenador de la selección Sub 17 por la ANFP, tras la eliminación de la escuadra en primera fase del Sudamericano de Mendoza.

En conversación con radio Biobio, el ex DT de la Roja juvenil se refirió a su salida del combinado nacional. "Acá hubo un equipo donde nunca estuvieron jugadores fuera de su puesto, nunca inventé nada con ningún chico, no soy tan ignorante en la materia".

De su trabajo con el equipo, Puyol dio cuenta de lo que se hizo previo al torneo que se disputó en Argentina y donde no pudo conseguir ninguna victoria.

"Teníamos identificado por qué la Sub 17 no clasificaba a Mundiales. No hay escasez de jugadores, hay muy buena materia prima en el país. Hicimos un catastro completo, viendo jugadores desde Arica a Punta Arenas, pero los resultados no se dieron", relató.

Finalmente, agradeció la confianza que le dio la ANFP para conducir este proyecto. "Hay un objetivo que no se cumplió, había mucha expectativa y esto es así. Estoy tranquilo y fue una muy buena experiencia mientras duro. Estoy muy agradecido especialmente de la gente que me llevó a la selección de Sergio Jadue y Claudio Borghi".

"Ojalá se siga trabajando con estos chicos, tengo certeza que es una buena generación de jugadores y van a tener que seguir su desarrollo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?