EMOLTV

En duelo clave por el descenso, Wanderers derrotó a Cobresal en el norte

Los dirigidos por Ivo Basay se llevaron los tres puntos ante los mineros con un agónico gol de Boris Sandoval.

14 de Abril de 2013 | 18:21 | Emol
imagen

Boris Sandoval le dio los tres puntos a Wanderers en los minutos finales.

Photosport.

SANTIAGO.- Cobresal y Wanderers llegaban a la fecha 11 del Campeonato Nacional con la oportunidad de sumar a costa de un rival directo en la tabla del descenso, condición que sólo los porteños pudieron aprovechar tras derrotar por 2-1 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El partido entre mineros y caturros estaba empatado1-1 a cinco minutos del final con tantos de Álvaro Navarro para los locales a los 20’ y de Luis Salmerón a los 45' para la visita. Eso hasta que apareció Boris Sandoval para darle el triunfo en la agonía a su equipo.

Pese a la victoria del conjunto "caturro", el cuadro dirigido por José Catillana fue el que mostró más ganas de llevarse la victoria. En el primer tiempo los mineros pudieron irse arriba en el marcador, pero el portero Viana estuvo impecable para resguardar su valla.

Fue así como en la segunda etapa Cobresal continuó dominando las acciones del pleito, pero a diferencia de lo sucedido en los primeros 45’, no tuvo claridad para llegar al pórtico rival y terminó hipotecando su opción de quedarse con los tres puntos.

Pero Wanderers hizo lo opuesto, y con un tanto de Boris Sandoval a los 87' minutos selló el marcador definitivo que le permitió a Wanderers respirar en la tabla del descenso.

Con este resultado, Wanderers escaló hasta la séptima posición con 17 unidades, mientras que Cobresal sigue como colista del Campeonato Nacional con solo dos unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?