EMOLTV

Sevilla apelará a provocación de rival para rebajar sanción a Gary Medel tras expulsión

El chileno recibió dos fechas de castigo por la tarjeta roja que recibió ante el Betis, pero en el club andaluz no quedaron conformes.

18 de Abril de 2013 | 09:32 | Emol
imagen

El caos que provocó al reacción y expulsión de Medel en el duelo ante el Betis.

EFE
SANTIAGO.- El Sevilla apelará a la sanción impuesta sobre Gary Medel tras ser expulsado en la derrota del fin de semana de su equipo ante el Betis, en duelo válido por la Liga española.

El volante chileno recibió dos fechas de castigo, pese a que se pensaba que podía ser mayor debido a su reincidencia, pero en el club andaluz no quedaron conformes con la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por ello intentarán que la sanción quede reducida a tan sólo una jornada tal como lo explicó el presidente del Sevilla, José María del Nido, quien atribuye la reacción de ex Universidad Católica a una provocación de su rival.

"La Competición lo ha sancionado con dos partidos, pero vamos a luchar para que se aprecie el atenuante de la provocación del jugador del Betis y que solo se quede en un partido", indicó.

Además, el timonel se refirió a las reiteradas expulsiones de Medel y manifestó que "nunca criticaré a un jugador del Sevilla en público por algo que haya hecho en algún partido. Lo conocemos, es un jugador temperamental y que lo da todo por el equipo dentro del campo". 

Por el momento, el chileno se perderá el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid y se concretarse la apelación volvería en la fecha siguiente frente al Real Valladolid. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?