EMOLTV

Chile se enfrenta a un Brasil al que jamás ha derrotado en su casa

Neymar y Ronaldinho amenazan a la "Roja" de Sampaoli que prepara equipo para los duelos clasificatorios. La selección ha jugado en 25 ocasiones en pastos brasileños y solo ha rescatado cinco empates.

24 de Abril de 2013 | 09:11 | Emol
imagen
Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección chilena disputará esta noche un duelo amistoso ante Brasil en lo que será la reinauguración del remozado Mineirao de Belo Horizonte.

Pero más allá de eso, el combinado nacional saltará a la cancha con el triste registro de jamás haber festejado un triunfo en pastos brasileños. La historia señala que los chilenos han visitado en 25 ocasiones a los pentacampeones, de las cuales 20 fueron derrotas y solo rescataron cinco empates.

La previa de este compromiso estuvo marcada por la desafección de Charles Aránguiz, quien fue marginado del plantel por parte del técnico Jorge Sampaoli por no llegar a la concentración pactada para el pasado domingo en Juan Pinto Durán.

Además, el cotejo será una prueba de fuego para la "Roja" de cara a los duelos clasificatorios que deberá disputar en junio ante Paraguay (Asunción) y Bolivia (Santiago).

La más probable alineación que pararía esta noche, 22:00 horas, sería con Johnny Herrera en el pórtico; Cristián Álvarez, José Rojas, Marco González y Eugenio Mena en la zaga; en el mediocampo estarían Lorenzo Reyes, Braulio Leal y Fernando Meneses; para dejar en ofensiva a César Cortés, Eduardo Vargas y Patricio Rubio.

Por su parte, Luis Felipe Scolari comienza a delinear el plantel que participará en la Copa Confederaciones. Las grandes amenazas con las que tendrán que lidiar los defensas de la "Roja" son Neymar y Ronaldinho, quienes encabezan un listado lleno de figuras.

Así, el Scratch formará con Diego Cavalieri, Jean, Dedé, Rever, André Santos, Ronaldinho, Paulinho, Fernando, Jadson, Neymar y Leandro Damiao (ó Alexandre Pato).

El duelo se disputará a partir de las 22:00 horas y usted podrá seguirlo a través del relato en línea de Emol y del formato Gol a gol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?