EMOLTV

Lewandowski y el Dortmund arrollan al Real Madrid y ponen un pie en la final de la Champions

El delantero tuvo una jornada mágica y marcó todos los goles del 4-1 con que el equipo alemán aplastó a Cristiano Ronaldo y compañía, en el duelo de ida de las semifinales del torneo europeo.

24 de Abril de 2013 | 17:41 | Emol
imagen

La manito de celebración de Lewandowski.

EFE
SANTIAGO.- Robert Lewandowski armó la fiesta en Alemania. El delantero anotó todos los goles con que el Borussia Dortmund venció 4-1 al Real Madrid y colocó así un pie en la final de la Champions League.

La "máquina" amarilla realizó una gran presentación en el estadio Signal Iduna Park, por la ida de las semifinales, y anuló por completo al conjunto español, lo que quedó reflejado en el campo y en el abultado marcador.

La celebración comenzó tempranamente en Alemania. Ya a los ocho minutos el equipo local dio el primer aviso de lo que vendría más tarde. El ariete alemán aprovechó un centro preciso por la izquierda de Marco Reus y en plena área chica la empujó abriendo el marcador.

Luego de eso el ritmo del encuentro se emparejó. Los pupilos de José Mourinho tuvieron una que otra opción y precisamente en una de ellas fue cuando apareció la figura de Cristiano Ronaldo.

Tras un grueso error del defensa rival Mats Hummels, el portugués recibió un pase de Gonzalo Higuaín y a los 43' colocó el 1-1 parcial. Eso fue lo mejor del Real Madrid en todo el partido.

Ya en la parte complementaria todo fue del Dortmund y más aún de Lewandowski. El goleador se encontró con una tarde de ensueño, una de esas que no se olvidan jamás, y liquidó los opciones del cuadro merengue en tres ocasiones más.

Primero a los 49' de media vuelta, luego con un potente remate desde la entrada del área a los 55' y cerró la fiesta desde los doce pasos a los 66' ¿Resultado? Goleada, celebración y un pie dentro de la final para los alemanes.   

De esta forma, de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 30 de abril, Mourinho deberá trabajar mucho en su sector defensivo y levantar el ánimo de un equipo español que fue aplastado en Alemania, tal como le aconteció al Barcelona ante el Bayern Múnich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?