EMOLTV

Abumohor critica de nuevo a la ANFP por no cambiar horario de match

El presidente de O'Higgins de Rancagua dice que al período de Sergio Jadue "le falta credibilidad y no da confianza", mientras que sobre el ex timonel de la ANFP dijo se "inmoló" por "defender sus principios".

30 de Abril de 2013 | 09:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del club O'Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, expresó nuevas críticas a la ANFP durante el período de Sergio Jadue y además, analizó la salida de Harold Mayne-Nicholls de la FIFA.

En conversación con el programa "Fútbol y Demases" del canal Vive Deportes, el ex timonel del fútbol chileno expresó que al actual período que encabeza el dirigente calerano "le falta credibilidad y no da confianza".


"Yo llevo 40 años en esta actividad y nunca pido algo por molestar. Sólo queríamos que nos movieran el partido con Unión Española en el Santa Laura del viernes al sábado considerando que teníamos a algunos seleccionados que volvieron de Brasil recién el jueves. No nos respondieron las autoridades del fútbol y eso me sacó de las casillas, pero al menos me quedó la alegría de que existe la justicia divina (en referencia al 2-0 del elenco minero)", señaló.

Agregó que: "es cierto que la programación está hecha desde hace tiempo, pero a última hora nos llamaron a la selección a tres jugadores y esperábamos la gentileza de al menos de una respuesta, que nunca llegó. Ni siquiera nos devolvieron los llamados. Ni el presidente Sergio Jadue, ni el secretario general Nibaldo Jaque ni el secretario ejecutivo Óscar Fuentes contestaron".

Abumohor contó de sus diferencias con la actual directiva, que van más allá de este hecho que ocurrió la semana pasada. "Para mí el actual periodo partió mal. Veníamos de una etapa exitosa con Harold (Mayne-Nicholls), quien con sus virtudes y defectos obtuvo resultados importantes, jugándose la carta de Marcelo Bielsa, el cual no estaba al alcance del fútbol chileno. Él cometió errores que debían ser discutidos al interior del Consejo, sin necesidad de descabezar un proceso con la odiosidad que todos vimos. Esta es una actividad de credibilidad y confianza, en la que hay que ser y parecer, y esos factores faltaron desde el inicio de la actual directiva", explicó.

"Hechos como estos restan credibilidad y confianza en la ANFP, por eso no voy al Consejo de Presidentes desde entonces", agregó el directivo.

Además, se refirió a la salida de Harold Mayne-Nicholls de la FIFA hace unos años atrás, de la cual cree que "él defendió sus principios y se inmoló" ante el máximo ente rector del fútbol mundial.

"La FIFA es muy hermética y respeta a los presidentes de las federaciones, sin importar el curriculum que tenga, porque son los que poseen el poder y los votos. Harold perdió el favor de ese organismo y salió de la FIFA por ser fiel a sus convicciones y no acceder a mantener las relaciones con Sergio Jadue y su gente por medio de la Federación", añadió.

Por último, el dirigente alabó al actual seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, a quien tuvo en O'Higgins desde el Apertura 2008 al Clausura 2009.

"Es un técnico maravilloso al que quiero mucho. Lo trajimos cuando nadie lo conocía y lo importante de él es su consecuencia, su forma de trabajo y su equipo. Lo que hizo por nosotros fue espectacular, pues nos armó todas las divisiones inferiores y seguimos fieles a ese estilo. La base que Jorge sentó la estamos viendo ahora en el club", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?