Suazo y el Monterrey ganan el tricampeonato de la Concachampions

El chileno anotó el gol de la tranquilidad para los "Rayados", que se impusieron en un emocionante partido al Santos Laguna y aseguraron su cupo para el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

SANTIAGO.- Humberto Suazo y el Monterrey lo hicieron de nuevo: Por tercera temporada consecutiva el cuadro de los "Rayados" consiguió el título de la Concachampions.

En esta ocasión, el oriundo de San Antonio aportó con un gol y una asistencia en la victoria 4-2 sobre el Santos Laguna, mismo rival que en la edición pasada, y se aseguró su cupo como representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

Todo comenzó mal para los "Rayados", ya que con goles de Darwin Quinteros (38 minutos) y de Felipe Baloy (50), los albiverdes se coronaban.

Pero despertó el Monterrey y de Nigris (60) y Nery Cardozo (84) iniciaron ilusión. Fue ahí cuando Suazo se despachó un certero centro para de Nigris que a los 86 puso en ventaja a los locales.

Pero tres minutos después llegaría el premio para el chileno, que solo tuvo que empujar la pelota desde el punto penal y decretar el 4-2. En la ida habían igualado sin goles.

Gran figura

Este torneo si que le sienta bien al "Chupete". A lo largo de la presente campaña el nacional aportó con cuatro conquistas para los "Regiomontanos", transformándose en una de las grandes figuras del certamen.

Cabe recordar que en la versión del año pasado, Suazo terminó como uno de los dos goleadores con 7 anotaciones, siendo clave sus dos conquistas en la final de ida ante los "laguneros".

Monterrey se proclamó campeón luego de acceder al torneo por ubicarse segundo en el Clausura mexicano del 2012. En la fase de grupos lideró el 7 en el que tuvo canasta perfecta ante Municipal de Guatemala y Chorrillo de Panamá.

Ya en cuartos de final se deshizo fácilmente del Xelajú guatemalteco, llegando a las semis donde dejó en el camino a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 00:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion