EMOLTV

Playoffs NBA: Rockets y Celtics se mantienen en la lucha y Pacers toman ventaja

Los de Houston le descontaron a Oklahoma, mientras que los de Boston siguen con vida ante los Knicks. Por su parte, los de Indiana recuperaron los triunfos ante los Hawks.

02 de Mayo de 2013 | 07:08 | EFE
imagen
AFP
HOUSTON.- La lucha por mantenerse en la competición de la fase final se intensificó en las eliminatorias de la primera ronda que protagonizan los Rockets de Houston contra los Thunder de Oklahoma City y los Celtics de Boston ante los Knicks de Nueva York.

La gran sorpresa surgió en el quinto partido que los Rockets ganaron a domicilio (100-107) ante los Thunder y siguen con vida.

Los Rockets, que comenzaron la serie con tres derrotas seguidas, ahora tendrán la oportunidad de empatarla (3-2) si consiguen la victoria en el sexto partido que se disputará el viernes en el Toyota Center de Houston.

Los Celtics, con el veterano pívot Kevin Garnett de líder, ganaron a domicilio 86-92 a los Knicks en el quinto partido de la eliminatoria.

La victoria mantuvo con vida a los Celtics y fue la segunda que lograron en la serie después de haber estado abajo 3-0, por lo que ambos equipos tendrán que jugar el viernes el sexto partido en el TD Garden de Boston.

Si los Celtics lograsen al final el triunfo en la serie se convertirían en el primer equipo que lo consiguen en la historia de la NBA en una serie de la fase final al mejor de siete.

El ataque de los Pacers de Indiana se reencontró con el mejor rendimiento del ala-pívot David West (24 puntos) y el alero Paul George (21 tantos y 10 rebotes) que les permitió ganar por 106-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Pacers, que habían perdido los dos últimos partidos disputados en Philips Arena, de Atlanta, donde tienen racha de 13 derrotas consecutivas desde el 2006, se pusieron 3-2 por delante en la serie que disputan al mejor de siete partidos, y el viernes jugarán el sexto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?