EMOLTV

Chile presenta a la Odepa proyecto para candidatura a los Juegos Panamericanos 2019

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y la máxima entidad del COCh, Neven Ilic, recibieron al presidente del organismo internacional para la revisión de la solicitud chilena.

04 de Mayo de 2013 | 21:31 | Emol

SANTIAGO.- Chile presentó este sábado a través de las máximas autoridades del deporte su candidatura nacional para los juegos Panamericanos 2019.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle y el presidente del COCh, Neven Ilic, recibieron al presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vásquez Raña  quien llegó hasta el país acompañado de  los integrantes de  la Comisión  de Evaluación.

La visita de los máximos funcionarios del organismo del deporte internacional arribaron a Chile con al idea de  revisar la candidatura nacional, hecho que se  dio esta tarde y que tuvo como finalidad el ver en terreno la infraestructura y las finanzas que acompañan a la solicitud de ser sede de la cita deportiva.

La inspección continuará la mañana del día domingo,  ya que la comitiva  tiene contemplado una visita a la Villa Panamericana, Parque de Peñalolén en donde continuará la revisión de instalaciones.

En la tarde, el presidente de la Odepa se trasladará hasta el palacio de La Moneda dónde se reunirá con el Presidente de Chile Sebastián Piñera, con quien se dará cita en el Salón Azul del recinto.

Por último, los integrantes de  la Comisión  de Evaluación se darán cita a eso de las 17:30 horas en el Hotel Hyatt, lugar en el que finamente se dará por finalizada la visita a la candidatura de Chile a los Panamericanos 2009 con las conclusiones de la revisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?