EMOLTV

Ciclismo: Sky confirma a Froome como jefe de filas para el Tour de Francia

Así, Bradley Wiggins deberá cumplir un rol de peón para que su compatriota alcance la victoria final en la ronda gala.

06 de Mayo de 2013 | 10:44 | DPA
imagen

Froome, en su reciente victoria en el Tour de Romandía.

AP
SORRENTO, Italia.- El equipo ciclista Sky confirmó oficialmete este lunes al británico Christopher Froome como único jefe de filas para el Tour de Francia 2013.

"Nuestro plan no cambió desde enero: Chris será nuestro único capitán en el Tour", señaló el equipo Sky en un comunicado.

El británico Bradley Wiggins, ganador del Tour en 2012 al frente del Sky, deberá resignarse en principio a cumplir con una labor de ayudante de Froome.

El comunicado del Sky se hizo necesario después de la polémica surgida cuando Wiggins aseguró antes del comienzo del Giro de Italia que iría al Tour para luchar por la victoria. Acto seguido, Froome se quejó.

"Después de la Dauphine Libere daremos a conocer nuestro equipo", señaló el conjunto británico la semana pasada. "Ahora estamos cien por ciento concentrados en el Giro", añadió sin aclarar en ese momento cuál sería su capitán.

Wiggins es el máximo favorito para quedarse con la victoria final del Giro, que arrancó el sábado. Froome, en cambio, se entrena actualmente en los Pirineos franceses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?