EMOLTV

Antes de tres semanas Colo Colo tendría definido a su nuevo técnico

La dirigencia y gerencia deportiva del cuadro albo está de cabeza trabajando para encontrar al estratega que se haga cargo del plantel a partir del segundo semestre. Además, estudian apelar a la roja contra Luis Mena en el Superclásico.

06 de Mayo de 2013 | 16:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Martino asoma como la primera opción de asumir en Colo Colo.

Reuters
SANTIAGO.- Colo Colo vivirá tres semanas claves en lo que resta del Campeonato Nacional. Pero no por ilusionarse con la opción de consagrarse campeones, sino que porque están de lleno trabajando en la elección del nuevo técnico.

Así lo explicó a Emol el gerente deportivo de los albos, Juan Gutiérrez, quien señaló que "esperamos tener DT antes que finalice el torneo, es lo ideal", por lo que tanto la dirigencia y área encargado de lo deportivo están abocados a esa misión.

Es por eso que Gutiérrez está trabajando codo a codo con Arturo Salah, quien al empoderarse del sillón presidencial de Blanco & Negro, asumió como gran tarea la elección del DT. En su presentación, el ex director de Chiledeportes comentó que pronto habrían mayores informaciones respecto a la materia. Y los plazos ya se acaban.

La idea de los albos es que el nuevo estratega se haga cargo del plantel antes de finalizado el Campeonato, para que así encabece los trabajos de la mini pretemporada que se realizan en el periodo entre torneos.

Ante este panorama, los nombres que se barajan en Pedrero serían los del trasandino Gerardo Martino (actual DT de Newell's Old Boys), José Luis Sierra (estratega de Unión Española), Jorge Pellicer (técnico de Huachipato), Marco Antonio Figueroa (en la banca de Cobreloa) y Claudio Borghi (sin club).

De todos ellos, la opción del ex seleccionador de Paraguay parece correr con ventaja, e incluso ya existirían conversaciones entre la regencia del Cacique y el estratega que se identifica con la filosofía de juego de Marcelo Bielsa.

Aún da vuelta el Superclásico

En lo que respecta al duelo que perdieron ante la Universidad de Chile, en Colo Colo aún quedan resquemores por el cometido del juez Julio Bascuñán, quien fue sancionado con dos partidos por la ANFP por su desempeño en el derbi del fútbol chileno.

"Claramente no lo hizo bien, cometió errores globales, pero para los dos lados. No quiero excusar que el resultado del partido pasó por él, pero la gente de la Comisión de árbitros por algo lo castigó", expresó Gutiérrez.

Y uno de los cobros más reclamados desde el conjunto de Macul fue la roja directa que le mostró el pito al capitán Luis Mena por una entrada sobre Ramón Fernández. Ante esta acción, el gerente deportivo del Cacique reveló que "estamos estudiando el video y si es que encontramos que fue injusto, vamos a apelar, pero a mí no me pareció para roja directa".

El ex jugador además señaló que "si a Lichnovsky no lo echó por la falta a Muñoz, no me parece que a Mena lo hayan echado. Pero esto es sin llorar". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?