El séptimo título de Unión al fin se hizo realidad en el Campeonato Nacional 2013

Luego de estar a un paso de la corona en el Clasura 2012 y perderla en definición a penales, finalmente los hispanos lograron este año sumar una nueva estrella a su historia.

SANTIAGO.- Su séptimo título en la Primera División del fútbol chileno. Eso consiguió este 26 de mayo el club Unión Española tras consagrase monarca del Campeonato Nacional 2013.

Después de ocho años de sequía, y tras haber estado a minutos de ganar el Torneo de Clausura 2012, finalmente la institución de Independencia colocó una vez más su nombre entre los grandes, en esta ocasión de la mano de José Luis Sierra Pando.

Con esta corona, las vitrinas del elenco hispano sumarán un nuevo trofeo, el que se unirá a la colección de seis copas que ya ostentaban en el estadio Santa Laura, siguiendo como el quinto equipo con más torneos en Chile.

El primer éxito

1943. Diez equipos lucharon en aquel año por quedarse con la corona, todos pertenecientes a la Región Metropolitana. El torneo se jugó en dos rondas con un sistema de todos contra todos.

Unión logró alzar el título al quedar al tope de la tabla con 26 puntos en 18 partidos disputados superando a Colo Colo. La buena campaña de los rojos también tuvo como premio al goleador del certamen: Luis Machuca.

Una nueva gloria

1951. El entrenador español Isidro Lángara fue quien comandó la obtención de la segunda estrella roja. El DT logró armar un equipo competitivo para disputar el torneo que en primera instancia enfrentó a 12 conjuntos.

Tras terminar en cuarto lugar en la ronda de todos contra todos, el cuadro de colonia se afirmó en la liguilla final quedándose con la primera posición, mismo sitial que ocupó Audax Italiano, pero en el partido definitorio el cetro se fue a Independencia.

Campeonato con Santibáñez

1973. Aquel año los hispanos sumaron su tercer trofeo en un certamen marcado por la situación que atravesaba el país en ese entonces.

El fallecido Luis Santibáñez fue el entrenador que condujo hacia el título, el que llegó tras imponerse a los 18 equipos que disputaron la copa cosechando 55 unidades, ocho más que el subcampeón Colo Colo.

Otra vez Santibáñez

1975. Sólo dos años más tarde de la última alegría, las celebraciones volvieron a llegar al Santa Laura. En el mismo sistema de campeonato anterior los rojos ratificaron el gran presente que vivían por esos años, alzando su cuarta corona.

El andar de Unión nuevamente fue bajo el mando de Santibáñez, quien había dejado la institución, pero regresó con sed de triunfo: Y consiguió su objetivo.

Se acostumbraron a celebrar

1977. Ya no era novedad. En sólo cinco años los de Independencia habían conseguido tres títulos dando vida a una era dorada que hasta el día de hoy no se ha vuelto a repetir.

Precisamente, el nombre se repitió por ese entonces. Otra vez, Luis Santibáñez. El DT colocó el nombre de Unión en lo más alto y tras sumar su tercer trofeo personal con el club decidió tomar otros rumbos. Coincidentemente con su partida llegó una larga época de sequía.

28 años de espera


2005. Tras la obtención del último galardón, el elenco de colonia pasó por diversas situaciones que estuvieron muy alejada de sus mejores tiempos, ya que incluso descendieron a la Primera B.

Pero los malos momentos quedarían en el olvido bajo el mando de Fernando Díaz. Los hispanos volvieron a las sonrisas al levantar la corona del Torneo de Apertura derrotando en la final a Coquimbo Unido.

Al fin se concretó el estilo Sierra

2013. A finales del año 2012 Sierra y compañía perdieron de manera increíble el título del Torneo de Clausura a manos de Huachipato, quedando con una espina clavada que finalmente hoy se pudieron sacar.

En su estadio, donde por primera vez consiguió dar la vuelta olímpica, Unión bajó su séptima estrella desatando la celebración de los hinchas rojos.

Emol
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion