EMOLTV

Estadio olímpico de Berlín será sede de la final de la Champions 2015

Alemania albergará su segunda final en cuatro años, después de que el Allianz Arena de Múnich fuera el escenario de la final de 2012.

23 de Mayo de 2013 | 08:19 | DPA
imagen

Chelsea es el actual campeón de la Champions.

AP

LONDRES.- El Estadio Olímpico de Berlín será la sede de la final de la Liga de Campeones en 2015, según decidió hoy el comité ejecutivo de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) en Londres.

Alemania albergará su segunda final en cuatro años, después de que el Allianz Arena de Múnich fuera el escenario de la final de 2012 entre el Bayern Múnich y el Chelsea, que salió campeón por penales.

La de 2015 será la octava final de la máxima competición que se disputará en Alemania y la primera que se juegue en Berlín. Suttgart fue el escenario de la primera gran final europea que se decidió en Alemania. Fue en 1959 y se impuso el Real Madrid por 2-0 al Stade Reims.

La final de la próxima temporada se disputará en el Estadio Da Luz en Lisboa.

La final de la Liga Europa, la segunda competición europea, se jugará en Varsovia, anunció la UEFA en Londres, donde el sábado se enfrentarán Bayern Múnich y Borussia Dormtund en la primera final de la Champions entre dos equipos alemanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?