EMOLTV

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2013

El equipo colombiano derrotó por 2-0 a Real Garcilaso de Perú y avanzó a la ronda de los cuatro mejores del certamen continental por primera vez desde 1961.

28 de Mayo de 2013 | 23:12 | Agencias
imagen

Santa Fe en semifinales de la Libertadores por primera vez desde 1961.

Reuters

BOGOTÁ.- El equipo colombiano Independiente Santa Fe se clasificó este martes a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, instancia a la que no accedía desde 1961.

El cuadro de la capital colombiana venció 2-0 al Real Garcilaso de Perú en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

El volante Jefferson Cuero abrió el marcador a los 7 minutos y el mediocampista Jhon Valencia liquidó el juego a los 65.

El pasado 22 de mayo, los colombianos habían vencido 3-1 a Garcilaso en Cusco en el partido de ida, casi asegurando la llave.

Santa Fe, que es líder del Torneo Apertura de la liga colombiana, demostró su superioridad con tenencia de balón y contundencia en las llegadas al arco contrario.

El cuadro peruano finalizó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Iván Santillán, pero aún así se va con la frente en alto en su primera participación en el torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?