EMOLTV

Hans Podlipnik fue eliminado en semifinales del Futuro 3 de República Checa

El tenista chileno cayó en la ronda de los cuatro mejores ante el local Jan Mertl (193º) por 6-4 y 6-2.

01 de Junio de 2013 | 11:43 | UPi

SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (266º de la ATP) fue eliminado este sábado en las semifinales del Futuro 3 de República Checa, que se disputa en Jablonec Nad Nisou, tras caer en sets seguidos ante el local Jan Mertl (193º).


La tercera raqueta nacional se encontró camino a la final con el primer sembrado del torneo, quien plasmó sobre la pista su mayor experiencia y mejor clasificación para vencer con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 10 minutos de juego.


Pese a la derrota, el santiaguino realizó un buen torneo en tierras checas, donde llegó como el tercer favorito y sumó tres victorias, sobre los locales Filip Brtnicky, Adam Pavlasek y Jakub Lustyk.


El campeón del certamen será anfitrión, ya que Mertl se verá las caras en el pleito decisivo con el ganador del match entre los checos Jan Hernych (269°), cuarto preclasificado, y Dusan Lojda (257°), segundo sembrado.


El Futuro 3 de República Checa se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del CLTK Jablonec nad Nisou y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?