EMOLTV

Jugadores clave de la "Roja" están a una amarilla de quedar fuera del duelo con Venezuela

Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas y otros cuatro jugadores podrían perderse el trascendental partido de la próxima fecha clasificatoria.

10 de Junio de 2013 | 11:59 | Emol
imagen

Vidal y Medel deben cuidarse ante Bolivia.

Reuters
SANTIAGO.- Pasando el duelo de este martes ante Bolivia, Chile en la próxima fecha tiene un duelo trascendental que lo podría dejar ya con los pasajes casi asegurados para ir al Mundial de Brasil 2014. Es el encuentro ante Venezuela en el Estadio Nacional el 6 de septiembre.

Y a pesar de que faltan tres meses aún, hay un tema que preocupa al interior del cuerpo técnico, el de las tarjetas amarillas. Hay ocho jugadores nacionales que de ser amonestados ante los altiplánicos podrían perderse el pleito frente a la "Vinotinto".

Entre este grupo hay cuatro piezas que son fundamentales para Jorge Sampaoli: Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas.

Todos estos nombres fueron fundamentales en el pasado duelo ante Paraguay, sobre todo Arturo Vidal, consignado como el mejor de Chile y del duelo en general. Los otros tres conforman la columna vertebral del casildense. 

Los otros cuatro jugadores que están a una amarilla de perderse el encuentro ante Venezuela son: Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Miguel Pinto y Felipe Gutiérrez.

Por eso es esencial y se los ha conversado el DT que no entren en discusiones ni faltas inoportunas. Ya con Paraguay se vio un equipo más limpio en el que sólo hubo dos amonestaciones.

Para el encuentro ante Bolivia, Sampaoli ya les ha pedido que se cuiden de las tarjetas, porque quiere al equipo completo ante Venezuela. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?