Chile podría clasificar directo en su fecha libre

Si la "Roja" derrota a los llaneros, sumará unos inalcanzables 24 puntos para el sexto en la tabla.

SANTIAGO.- La selección chilena (21 pts) dio un gran paso al Mundial de Brasil 2014 al vencer este martes a Bolivia por 3-1, sacando ventaja a sus rivales por el último cupo a la Copa del Mundo, superando por cinco unidades a Venezuela (16) y Uruguay (16); y siete a Perú (14).

Dados los resultados de esta fecha, donde la "Celeste venció a la "Vinotinto" en Puerto Ordaz, más la derrota del elenco peruano ante Colombia en Barranquilla, el cuadro de Jorge Sampaoli aumentó su luz de ventaja por el cuarto puesto clasificatorio.

Así, Chile podría asegurar el repechaje venciendo a Venezuela, sacándolo del camino, ya que la "Vinotinto" queda libre en la última fecha. Con la victoria, la selección nacional alcanzaría las 24 unidades. Además, ese mismo día se enfrentan Uruguay con Perú. Si los charrúas vencen dejan a los incaicos sin opción de alcanzar a Chile, con lo que los dirigidos por Sampaoli amarrarían por lo menos el repechaje quedando aún fechas por jugarse. 

Y no es la única combinación que favorece a la "Roja", porque incluso podría timbrar sus boletos a su segundo Mundial consecutivo por primera vez en su historia (vía derecho propio) en la jornada 16, donde quedará libre.

Esto pasaría si en la fecha 15 (la que se disputará el viernes 6 de septiembre), la "Roja" vence a Venezuela en Santiago y luego Perú (14 puntos) no suma más de tres unidades ante Uruguay y Venezuela y al mismo tiempo los charrúas (16) no consiguen más de un positivo en la doble fecha clasificatoria (la otra jornada será el martes 10 de septiembre).

Así, los de Sampaoli llegarán a 24 puntos, inalcanzables para ambas escuadras en caso de lograr esos resultados.

Por su parte, el conjunto dirigido de César Farías no podrá alcanzar al equipo nacional ya que tendrá una distancia de siete con seis puntos por jugar.

A pesar de que no se de esa combinación, Chile seguirá teniendo en sus manos la clasificación y de no mediar una catástrofe al menos disputará el repechaje.

En sus últimos dos pleitos, la "Roja" visitará a Colombia (viernes 11 de octubre) y cerrará su participación en las Clasificatorias recibiendo a Ecuador (martes 15 de octubre), dos equipos que tienen grandes chances de también estar con su boleto asegurado en Brasil a esa altura del proceso sudamericano.
Emol
Miércoles, 12 de Junio de 2013, 07:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion