Farkas dará el dinero que faltaba para que el balonmano chileno participe en el mundial

La información la confirmó a Emol el presidente de la Federación chilena de este deporte, Fernando Montalva. "Conseguimos lo que queríamos, comprometer a un privado", dijo el regente.

SANTIAGO.- Hasta el sábado, 10 millones de pesos separaban a las selecciones junior y juveniles de Chile de participar en los Mundiales de cada una de sus categorías.

Habían enviado cartas a la empresa privada , pero nada había pasado, hasta que este lunes vía twitter se enteraron de que Leonardo Farkas entregaría el dinero.

"Una persona nos avisó que le escribiéramos y él nos contestó a los 20 minutos de que nos ayudaba con el dinero. Estamos muy contentos", dice Fernando Montalva, presidente de la Federación de balonmano chilena.

El total de financiamiento que necesitaban las selecciones para ir a las citas planetarias que se desarrollan en Bosnia (juvenil) y Hungría (junior) era de 120 millones de pesos. El IND se comprometió en un principio a entregarles 65 millones de pesos, más 10 millones que les daba la Federación Internacional.

Después de varios días de pedir ayuda por las redes sociales la institución que representa al Gobierno tomó el guante otra vez y avisó que la Federación chilena debía juntar 10 millones y el resto lo ponían ellos.

Ese es el dinero que salieron a juntar por las redes sociales y con cartas a empresas, hasta que Farkas este lunes comprometió la ayuda. "Conseguimos lo que queríamos, comprometer a un privado, porque nosotros entendemos al IND y ellos nos aportaron lo más que pudieron. Nuestra campaña no era apretar más al Estado, sino que a la empresa privada", dijo Montalva.
Manuel Rojas Díaz, Emol
Lunes, 17 de Junio de 2013, 13:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion