EMOLTV

Un espectacular LeBron James guió a Miami Heat a su tercer título en la NBA

El alero se mostró a la altura y anotó 37 puntos para llevar al triunfo por 95-88 sobre San Antonio Spurs. El Heat ganó la serie por 4-3.

21 de Junio de 2013 | 08:40 | Emol
MIAMI.- Miami Heat conquistó el tercer título de su historia en la NBA y segundo consecutivo, tras vencer por 95-88 a San Antonio Spurs y se quedó con la serie por cuatro partidos a tres.

El séptimo y definitivo partido de la final, fue dominado por un espectacular LeBron James. La estrella de los Heat, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular y de la final, concluyó con 37 puntos y 12 rebotes.

No sólo eso, sino que ofreció una colosal sensación de dominio durante todo el partido, dominando en las dos fases del juego.

Junto a él estuvieron Dwyane Wade (22 puntos) y, más sorprendente, Shane Battier (18 tantos, con seis triples en ocho intentos).

Por los Spurs, Tim Duncan fue su mejor jugador gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino Manu Ginóbili completó 18 tantos, aunque perdió cuatro balones y dos sobre el final del pleito que resultaron decisivos. Además, Kawhi Leonard destacó con 19 puntos y 16 rebotes.

Quien no estuvo acertado fue el francés Tony Parker, quien apenas aportó 10 puntos con una serie de tres canastas en 12 intentos.

El partido

San Antonio comenzó con todo, con un parcial de 11-4 en el inicio del encuentro. Miami estaba muy nervioso y no lograba anotar, pero el impulso de Shane Battier y Chris Andersen levantaron al Heat y se fueron tras el primer cuarto con ventaja de 18-16.

James comenzó su gran producción en el segundo cuarto, acompañado de un certero Battier desde tercera dimensión. Sin embargo, San Antonio se mantuvo siempre cerca y Miami apenas sacó ventaja de 46-44 al entretiempo.

El tercero fue lo mejor de los Spurs, pues la defensa cerró los caminos a todo Miami, salvo James. Además, Leonard comenzó a penetrar y ayudar en la pintura a Duncan, pero cuando parecía que San Antonio se iba en ventaja al último parcial, un triple en el segundo final de Mario Chalmers le devolvió el impulso al local.

En el último cuarto, Miami dominó de principio a fin. El "Big 3" de los Spurs desapareció, Duncan se perdió, Parker no logró encontrar el aro y Ginobili cometió errores, facilitando la tarea del Heat.

James embocó de todos lados y ayudado por la sólida defensa de sus compañeros pudieron sacar ventaja de seis promediando el cuarto, así aseguraron el triunfo.

De esta forma, "King" James logra su objetivo cuando firmó con el Heat hace tres años, dejando a Cleveland Cavaliers, el equipo que lo reclutó en el "Draft" de 2003. Ganar títulos y acercarse a las estrellas históricas de la liga. Ya lleva dos de los tres y junto a Dwyane Wade y Chris Bosh ya piensan en establecer una nueva dinastía en la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?