EMOLTV

Ciclista Jan Ullrich sigue pasos de Lance Armstrong: Reconoce haberse dopado

El deportista germano, también ex ganador del Tour de Francia, admitió la práctica en una entrevista.

22 de Junio de 2013 | 05:00 | AFP
imagen
AP (archivo)

BERLÍN.- El ciclista germano Jan Ullrich, ex ganador del Tour de Francia, reconoció por primera vez que se dopó con la ayuda del médico español Eufemiano Fuentes.

La revelación figura en una entrevista que será publicada el lunes por el semanario "Focus".

"Sí, utilicé los tratamientos de Fuentes", declaró al semanario el único ganador alemán del Tour de Francia, en 1997.

"Casi todo el mundo tomaba en esa época sustancias dopantes. No he tomado nada que los demás no hayan tomado", afirmó el deportista de 39 años nacido en Rostock, ciudad entonces situada en la hoy extinta República Democrática Alemana (RDA).

El vencedor del Tour 1997 justificó su acción en la necesidad de situarse al mismo nivel de los demás competidores.

"Según creo, hay engaño cuando intento obtener una ventaja. No se trataba de eso. Yo quería favorecer la igualdad de oportunidades", argumentó.

No obstante, el ciclista germano dijo que considera que el talento, el espíritu de equipo y la voluntad de ganar siguen siendo los factores que deciden la victoria.

Se rinde el "eterno segundo"

Ullrich fue considerado durante su carrera como el "eterno segundo" de Lance Armstrong, quien sacudió al deporte cuando admitió que consumió sustancias prohibidas durante su exitosa carrera.

El germano se encontraba suspendido hasta el 22 de agosto de este año, en el marco de la investigación sobre las actividades del médico Fuentes.

Ullrich había declarado en enero de este año que nunca iba a hacer una confesión semejante a la del estadounidense, pese a que hace años figura en la lista de sospechosos de esta práctica. No obstante, finalmente decidió cambiar de opinión y reconocer su responsabilidad, según el semanario.

En enero de este año, el danés Michael Rasmussen también admitió que se había dopado "casi ininterrumpidamente" entre 1988 y 2010.

Fuentes, en tanto, fue condenado en abril a un año de prisión e inhabilitado en su profesión por sus actividades ilícitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?