EMOLTV

Atletismo paralímpico: Cristian Valenzuela inicia gira que lo llevará al Mundial de Francia

El corredor chileno realizará la última etapa de preparación en España.

23 de Junio de 2013 | 18:02 | UPI

SANTIAGO.- Este domingo partirá rumbo a Europa el campeón paralímpico Cristian Valenzuela para realizar en España la última etapa de su preparación de cara al Campeonato Mundial Paralímpico de Atletismo de Lyon 2013.


Acompañado de su entrenador Ricardo Opazo y sus guías Marcelo González y Rodrigo Mellado, Valenzuela se trasladará a Logroño donde realizará un periodo de preparación hasta el 18 de julio, fecha en la que se trasladará a Francia para encarar el certamen planetario. El 6 de julio el equipo quedará completo luego que se integre Lucas Jaramillo, el tercer guía que acompañará al atleta nacional en este nuevo desafío.


"La idea es buscar condiciones climáticas parecidas a Lyon y afinar los últimos detalles de nuestra participación en el Mundial", dijo antes de partir Valenzuela, quien irá a defender al certamen galo el oro (maratón) y la plata (10 mil metros) que ganó en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.


En el Mundial de Lyon, que se disputará entre el 20 y 28 de julio, Valenzuela tiene la opción de correr en cinco pruebas luego de haber clasificado en 800, 1.500, 5.000, 10.000 y maratón.


"Lo más probable es que no corra todas las pruebas. Veremos allá cómo se nos van dando las cosas en el transcurso del campeonato. Lo importante es que tenemos varias opciones y eso nos da margen", sentenció el seleccionado nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?