EMOLTV

Francia dejó escapar el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial Sub 20

Por el grupo A, el cuadro galo enredó puntos ante los norteamericanos y desaprovechó la oportunidad de asegurar su cupo a octavos. Por el B, Nigeria se repuso y goleó 3-0 a Cuba.

24 de Junio de 2013 | 12:57 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Francia dejó escapar el triunfo ante Estados Unidos y sólo igualó 1-1 en el Mundial Sub 20 de Turquía, en duelo valido por el grupo A.

El partido, que se llevó a cabo en Estambul, tuvo un primer tiempo muy discreto de parte de ambas escuadras, aunque siempre fueron los galos los que más buscaron mediante Sanogo, Pogba y Kondogbia.

Ya en el complemento los franceses aprovecharon el lanzamiento penal que dispusieron y Yaya Sanogo infló las redes para poner el 1-0 parcial.

Estados Unidos algo intentó e incluso tuvo una oportunidad única con un penal a su favor. Pero Luis Gil remató muy débil y al medio, lo que le sirvió al meta Areola para contener el tiro.

Sin embargo, y cuando quedaba muy poco tiempo, Daniel Cuevas aprovecha una jugada de laboratorio y pone la igualdad definitiva para los estadounidenses.

Así, los franceses desaprovecharon la oportunidad de asegurar su paso a los octavos de final del certamen, luego de que en el debut se impusieran a Ghana.

A la misma hora, y por el grupo B, Nigeria no tuvo inconvenientes para deshacerse de Cuba por un categórico 3-0.

Los africanos llegaron con el sabor amargo de la derrota ante Portugal del debut y se vengaron pasando por encima de los isleños que habían caído ante Corea del Sur.

Aminu Umar a los 19 y 23 minutos, más la anotación de Abdul Ajaguan, le bastaron a los nigerianos. En un rato más, Corea se medirá ante Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?