Chile salva un empate y queda virtualmente clasificado a octavos en el Mundial Sub 20

La "Roja" de Mario Salas ganaba por la mínima, pero un mal segundo tiempo la llevó a la igualdad que le asegura al menos el tercer lugar del grupo.

SANTIAGO.- Parecía una victoria tranquila. Chile Sub 20 ganaba sin problemas por la mínima a Inglaterra, con tanto de penal de Nicolás Castillo, pero un bajo segundo tiempo tuvo por las cuerdas al elenco de Mario Salas que al final logró salvar una igualdad 1-1 ante los europeos.

A pesar de no poder quedarse con los tres puntos, el resultado es favorable para el conjunto nacional que llega a las cuatro unidades y pase lo que pase en el duelo de Irak ante Egipto a lo menos compartirá la primera posición del grupo, finalizada esta fecha.

Pero no es lo único, porque el conjunto rojo está virtualmente clasificado y sólo un descalabro en los próximos marcadores lo dejarían fuera de los octavos de final de la cita planetaria.

Esto, porque ya aseguró a lo menos el tercer lugar del grupo y con cuatro unidades, lo que lo metería en la segunda ronda por lo menos como uno de los mejores terceros, a no ser que sufra un desastre en el duelo del sábado ante Irak y equipos de otras zonas logren arrebatarle uno de los cuatro cupos como mejor tercero. Algo difícil que ocurra.

Y tan importante fue el gol de penal de Nicolás Castillo a los 31', como la gran tapada de Darío Melo a los 82'. Centro de Cole para Pritchard, quien cabecea solo casi en la boca del arco, pero el portero nacional estuvo soberbio para desviar. Era el 2-1 de los ingleses a ocho del final, lo que habría sido lapidario para el conjunto nacional.

No fue lo único de los europeos en el segundo tiempo, porque se aproximaron y virtud de eso llegó el empate a los 64' con un tiro de Harry Kane desde la entrada del área.

Fueron los mejores pasajes del elenco blanco, después que en la primera parte el equipo de Mario Salas tuviera la posesión del balón y las mejores acciones. A los 31' Nicolás Castillo cobró un dudoso penal en contra de Angelo Henríquez en la apertura de la cuenta.

Resultado justo para un Chile que a ratos se complicó con la potencia del rival y no supo manejar la ventaja que tuvo.

Chile queda cerca de la clasificación a la espera del último duelo que le queda, donde incluso podría amarrar el primer puesto del grupo.
Emol
Miércoles, 26 de Junio de 2013, 12:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion