Uruguay suma ante Nueva Zelandia su primer triunfo en Sub 20 de Turquía

El cuadro charrúa se impuso por 2-0 a los oceánicos por el grupo F y se repuso de la derrota del debut frente a Croacia.

26 de Junio de 2013 | 13:26 | AFP
AP
BURSA.- La selección uruguaya Sub-20, que había perdido en el debut ante Croacia (1-0), se recuperó este miércoles con una victoria en su segundo partido, ante Nueva Zelandia (2-0), con lo que suma sus primeros puntos y da un paso importante en la lucha por los octavos de final.

En el grupo F, Uruguay suma ahora 3 puntos, mientras que los 'All Whites', que habían perdido ya en el primer partido 3-0 ante Uzbekistán, son colistas sin puntuar. Este miércoles, también en Bursa, se enfrentan croatas y uzbekos, por el liderato provisional de la llave.


El partido comenzó pronto de cara para la Celeste Sub-20, con un gol de falta directa de Giorgian De Arrascaeta (4) y la sentencia definitiva llegó en el 74, con un tanto de su estrella Nicolás López, máximo goleador del pasado Sudamericano con seis dianas y que esta vez sí entró en el once titular.

Su aportación, como cuando salió el domingo para jugar la última media hora ante Croacia, se notó y esta vez Uruguay mejoró la imagen del primer día, pese a que en algunas fases del partido se dejó llevar por la relajación, ante un adversario claramente inferior y que no generó peligro.

Uruguay se vengó además del empate 1-1 sufrido ante Nueva Zelanda en la pasada edición del torneo, en Colombia-2011, en una primera fase en la que los charrúas quedaron eliminados por sorpresa.

El equipo sudamericano también rompió su particular maldición en el Sub-20 ante representantes de la Confederación de Oceanía (OFC), ya que en la otra ocasión en la que se midió a uno de ellos, en los cuartos de final de 1993, perdió 2-1 ante Australia, que entonces estaba en la OFC y no había pasado todavía a competir en la Confederación Asiática (AFC).

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores