EMOLTV

Colombia sigue firme y junto a Turquía se instala en octavos del Mundial Sub 20

El elenco cafetero se quedó con el grupo C tras vencer a El Salvador y los locales se ubicaron como su escolta, por lo que enfrentarán a Francia en la próxima ronda.

28 de Junio de 2013 | 16:13 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Otra selección sudamericana clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20: Colombia. El elenco cafetero avanzó a la siguiente ronda tras golear por 3-0 a El Salvador y así quedar como líder del grupo C.

Junto al cuadro amarillo se metió en la próxima fase Turquía. Los locales tuvieron se quedaron como el segundo lugar de su sector tras vencer con lo justo a Australia por 2-1.

De esta forma, Colombia siguió firme su camino en la cita planetaria tras quedar a la cabeza de su grupo con siete unidades, además de mantener su invicto al sumar dos victorias y un empate. Los dueños de casa fueron su escolta con seis puntos.

Los goles del triunfo para los cafeteros sobre El Salvador fueron obra de Andrés Rentería (21'), John Córdoba (25' de penal) y Juan Quintero (91').

Mientras que en el lance de Turquía, los locales debieron batallar más de la cuenta tras partir en desventaja con gol Jamie Maclaren (52'), pero rápidamente Calhanoglu (54') y Yokuşlu (87') revirtieron las acciones.

Con el segundo lugar del grupo, los anfitriones se medirán ante Francia en los octavos mientras que Colombia espera por rival entre los mejores terceros.





 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?