EMOLTV

Johnny Herrera anuncia que continúa en la U porque "lo mejor es seguir defendiendo a mi equipo"

El portero reconoció haber tenido ofertas para partir, pero decidió continuar en la escuadra azul, porque "me siento muy bien".

28 de Junio de 2013 | 18:32 | Emol
imagen

Ahora juró por la U.

Photosport
SANTIAGO.- Finalmente Johnny Herrera sigue en la Universidad de Chile. El jugador confirmó este viernes en conferencia de prensa que no se mueve de la escuadra azul, después de conocida la sentencia por la muerte de Macarena Casassus.

"Sigo en la U, he tenido ofertas y varias conversaciones, pero el mejor punto de vista es seguir acá. Estoy en uno de los mejores equipos de Sudamérica y lo mejor es seguir defendiendo a mi equipo este semestre", dijo el golero.

Y agregó: "Estoy en un equipo demasiado serio, donde hay gente que me quiere y me respeta y me debo a ellos. Por eso opto por mantenerme y defenderlo como nunca. El semestre pasado fue uno de los peores que tuve en los últimos años y el que viene va a ser una revancha".

En relación a la oportunidad que tuvo parar partir, el portero reconoció que la opción fue grande, pero que poco a poco los elencos interesados en él se fueron bajando a raíz del tema judicial en que estuvo envuelto.

"Se presentaron varias chances de poder emigrar, pero hubo bastantes equipos que se bajaron por el tema del juicio. A algunos no les gustó la idea de llevarse un arquero que estaba en medio de un juicio", señaló.

Sobre el juicio por el accidente en el que se vio involucrado sostuvo que "fue una semana difícil, lo pasamos bastante mal junto a mi familia. Ahora esto ya terminó y tengo que mirar hacia adelante y abocarme al futuro deportivo".

Además, indicó que "me dolió la sentencia porque me catalogan de culpable en algo que hubo dos responsables. Pero ya está, queda asumir, levantar la cabeza y mirar hacia adelante".

Y las preguntas sobre el tema siguieron, pero Herrera fue claro: "Para mí es tema cerrado. No me voy a referir a nadie de la familia por respeto a la persona que falleció".

Respecto a lo que viene en lo personal tras el fallo del accidente, el meta aseguró que "soy una persona fuerte que sabe salir adelante de este tipo de cosas realmente dificiles y esto para mí es ya una etapa cerrada y no me queda más que mirar hacia adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?