EMOLTV

Un alternativo Chile no pudo ser líder de su grupo y jugará ante Croacia en 8vos del Mundial

La escuadra nacional presentó seis modificaciones y terminó cayendo 2-1 frente Irak. Bryan Rabello se perderá duelo ante los croatas por acumulación de amarillas.

29 de Junio de 2013 | 17:14 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 no consiguió el objetivo de ganar el grupo E del Mundial, por lo que ahora deberá enfrentarse a Croacia por los octavos de final de la cita planetaria que se disputa en Turquía.

El técnico Mario Salas dispuso de un equipo alternativo, en el cual se apreciaron seis caras nuevas en relación al duelo ante Inglaterra, y el combinado nacional finalizó su participación en la llave perdiendo 2-1 ante Irak y aumentando aún más las dudas sobre el funcionamiento de la escuadra nacional.

Pese a la derrota, la "Rojita" se mantuvo segunda en el grupo E y este miércoles, a las 11:00 horas nacionales, se enfrentará en Bursa al conjunto croata, ganador del F, por la ronda de los 16 mejores.

La apuesta de Salas no resultó. El estratega nacional prefirió darle descanso a algunos jugadores, sobre todo a los que estaban con una amarilla y al borde de la suspensión para octavos de final, y dispuso de seis modificaciones en comparación al lance ante los ingleses.

Sin embargo, su intención fracasó ya que Bryan Rabello, uno de los que estaba amenazado, fue amonestado en los instantes finales del cotejo con lo que no podrá estar ante los croatas.

Los cambios fueron que Valber Huerta y Alejandro Contreras reemplazaron a Igor Lichnosky y Andrés Robles en la zaga, ambos estaban amonestados. Además, retrocedió a César Fuentes a las labores de lateral derecho en reemplazo de Felipe Campos.

En el mediocampo, Chile presentó dos modificaciones. Salieron Ángelo Henríquez y Bryan Rabello, para dar paso a Óscar Hernández, Christian Bravo y Cristián Cuevas; mientras que en el ataque dio descanso a Nicolás Castillo y dispuso del ingreso de Felipe Mora.

Una de las cosas que más le preocupó al estratega fueron las licencias defensivas que mostró el equipo en los dos goles iraquíes. En el primero, error garrafal de la zaga, ya que tras un tiro libre a favor, se dio una contra de los iraquíes, Sebastián Martínez pasa de largo y luego la pelota le rebota a Mario Larenas, quedándole servido el remate a Mahdil Kamil que abrió el marcador a los 14 minutos.

Tras el gol, la "Rojita" algo mejoró y fue así como luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Óscar Hernández, Felipe Mora le gana a todos en el área chica para conectar de cabeza y poner la igualdad transitoria a los 27 minutos.

Sin embargo, otra desinteligencia defensiva propició una rápida contra de Irak. Y fue Saif Slaman quien se despachó un tiro rasante de distancia que se le coló al meta Darío Melo.

Salas intentó dar vuelta la historia con los ingresos de Ángelo Henríquez y Bryan Rabello, pero los asiáticos estuvieron firmes en la zaga y provocaron ocasiones de peligro gracias a sus rápidos contragolpes. Además, el volante del Sevilla vio su segunda amarilla en el certamen y quedó inhabilitado para el duelo de octavos.

Con esta caída, más el triunfo de Egipto sobre Inglaterra por 2-0, tanto Irak como Chile avanzaron de fase, dejando eliminados a los ingleses y egipcios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?