Simon Gerrans impide primera victoria de Peter Sagan en el Tour de Francia

El australiano derrotó por centímetros al eslovaco en el embalaje con que se definió la tercera etapa, entre Ajaccio y Calvi. Bakelants se mantuvo como líder en la general.

CALVI, Francia.- El australiano Simon Gerrans (Orica GreenEdge) se quedó con la tercera etapa del Tour de Francia 2013 y, de paso, impidió que el eslovaco Peter Sagan obtuviera su primer triunfo en la actual edición de la ronda gala, que comenzó el sábado pasado.

Tran alcanzar su máxima velocidad en el embalaje con que se definió el recorrido entre Ajaccio y Calvi (145,5 km), Gerrans se estiró sobre su bicicleta para derrotar por centímetros a Sagan. El tiempo de carrera fue de 3 horas 41 minutos y 24 segundos.

Más atrás se ubicaron el español José Joaquín Rojas (Movistar), el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), el belga Philipe Gilbert (BMC) y el español Juan Antonio Flecha (Euskaltel).

Gerrans, de 33 años, logró así su segunda victoria en la ronda gala, tras le que había conseguido en 2008 en la meta alpina de Prato Nevoso al coronar una larga escapada.

Vencedor de la Milán San Remo de 2012, el australiano ha sumado triunfos en las tres grandes vueltas por etapas.

Con este resultado, el belga Jan Bakelants (RadioShack) portará mañana por segundo día consecutivo la malla amarilla de líder, pues se mantuvo al frente de la clasificación general individual con un acumulado de 12 horas, 21 minutos y 27 segundos.


Los puertos "seleccionaron" el pelotón


Los cuatro puertos de la jornada de hoy fueron dejando al pelotón de los favoritos desprovisto de algunos de los mejores embaladores, lo que dejó la carrera a merced de nombres menos conocidos.

Solo el eslovaco Sagan había sobrevivido a la criba, pero al ciclista del Cannondale le faltó un poco de impulso o quizá el abrigo de algún compañero más para lograr el triunfo.

Algo que sí tuvo Gerrans, que con el triunfo logrado en Calvi se aupa al tercer puesto de la general, a un segundo de Bakelants y por detrás del francés Julien Simon (Sojasun).

Este martes se disputará la primera contrarreloj en Niza. Ya en Francia continental, los 22 equipos lucharán en 25 kilómetros por ser el mejor, aunque por su escasa longitud no deberían marcarse grandes diferencias.

Emol/EFE
Lunes, 1 de Julio de 2013, 10:45
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion