EMOLTV

España derrota en el último minuto a México y avanza a los cuartos del Mundial Sub 20

El elenco hispano, gran favorito de lograr el título, venció ajustadamente 2-1 a los mexicanos, quienes desperdiciaron varias ocasiones de gol para llevarse la victoria. En tanto, Uzbekistán también clasificó al ganar por 3-1 a Grecia.

02 de Julio de 2013 | 13:31 | Emol
imagen

Con lo justo clasificó España a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

EFE

SANTIAGO.- Con lo justo. España avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, tras derrotar en el último minuto a México.

Los hispanos vencieron ajustadamente 2-1 a los mexicanos, cuadro que desperdició varias ocasiones de gol para llevarse la victoria. 

En tanto, Uzbekistán también clasificó al ganar por 3-1 a Grecia.

Y lo pudo ganar con facilidad el conjunto azteca, luego del gran primer tiempo que mostró en Estambul. El "Tri" tempranamente, a los dos minutos de partido, sorprendió a los favoritos de levantar la copa del torneo, tras una impecable volea de Arturo González que puso el primer tanto del lance.

De ahí en adelante los europeos se fueron con todo en busca de la igualdad, pero se encontraron con una sólida línea de cuatro defensores, que impidió las arremetidas de los atacantes rojos.

A los 19' un gran cabezazo de Raúl López que se fue por poco. Luego fue el turno de Jorge Espericueta, a los 31', y su remate que golpea el travesaño.

México esperaba, pero en la contra era más claro y contundente. Así quedó claro a los 35' cuando el mejor de los aztecas, Jesús Corona, mete una fulminante derecha pero el golero español, Daniel Sotres, la envía al tiro de esquina.

Nuevamente Corona, a los 44', quien intenta sorprender al meta europeo pero se va por muy poco.

Era más México. España no llegaba con claridad ni contundencia.


En la segunda etapa arrancó bien el elenco mexicano, pero tras los 15 minutos de juego decayó. Se notó el cansancio y sólo se limitó a aguantar a los españoles.

Y lo hizo de gran forma con dos líneas de cuatro hombres. España intentaba y el golero Richard Sánchez se convertía en figura.

Los hispanos se fueron con todo al ataque y fue así que a los 73' sale el centro por la izquierda y entra solo Derik, quien mete la derecha para dejar el marcador igualado.

Y no se quedaron ahí. Lo tuvo Suárez a los 80' pero vino Jesé, la máxima figura de los españoles quien hoy estuvo muy bajo en su nivel, quien deja rivales en el camino y saca una derecha que rebota en un zaguero mexicano y la bola descoloca al portero. Gol y clasificación de los rojos a los cuartos de final, aunque poco merecida por el despliegue mostrado.

En cuartos de final España chocará con el ganador de Nigeria ante Uruguay, quienes se enfrentan esta tarde.

Por su parte, Uzbakistán doblegó por 3-1 a Grecia y espera al vencedor del lance entre Francia y Turquía, quienes también se ven las caras este martes.

Abrió la cuenta a los 27' Makhstaliev para los uzbecos. El empate llegó a los 33' por medio de Stafylidis.

Mientras que Sergeev a los 61' puso el segundo y el tercero fue obra de Rakhmanov, a los 83' (UZB). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?