EMOLTV

Sub 20 llega a Chile y Salas reconoce que "al equipo le faltó regularidad" en el Mundial

Sin embargo, el técnico de la "Roja" valoró que muchos de los jugadores "serán la base de la selección adulta" y consideró que "se jugó mejor que en el Sudamericano".

10 de Julio de 2013 | 09:58 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El técnico de la Sub 20 Mario Salas.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles arribó al país la selección chilena Sub 20 que se despidió en cuartos de final del Mundial de Turquía, tras perder en la agonía con Ghana.

En el aeropuerto Pudahuel el técnico del combinado nacional, Mario Salas, reconoció que "debimos haber tenido más regularidad durante todo el desarrollo de los partidos, pero encuentro que nuestra participación fue muy positiva en todo ámbito. El fútbol es así, es muy importante el resultado, pero también como se consigue".

Asimismo, el estratego valoró que muchos de sus dirigidos están en condiciones "de ser en un futuro la base de la selección adulta, pero no soy yo el encargado de decidirlo, para eso está Jorge Sampaoli".

Salas reiteró que su intención es cumplir el contrato que vence el 2015. "No me compete a mí analizar mi continuidad, eso lo ve la ANFP". 

En cuanto al análisis de la participación de la "Roja" en la cita planetaria, el adiestrador estimó que "jugamos mejor que en el Sudamericano, esta selección no tiene tope ni límites. El objetivo era ir partido a partido y cumplimos en algunos de estos objetivos, Chile murió como los árboles, de pie...".

El entrenador de la Sub 20 recalcó a Ángelo Henríquez, de quien "yo buscaba su agresividad, sus goles que en el último partido los consiguió. Estoy muy agradecido y satisfecho con su rendimiento".

Finalmente, ante la posible llegada del argentino Hugo Tocalli como jefe de las divisiones menores de la selección chilena, Salas se limitó a señalar que "no tengo información concreta al respecto. Lo conozco y sé que trabajó muy bien con Pékerman en las inferiores de Argentina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?