EMOLTV

Unión le gana la Supercopa a la U y sella el adiós de Franco

Los pupilos de José Luis Sierra se impusieron por 2-0 decretando una despedida, que ya es un hecho pero que aún no se confirma, aún más amarga del DT argentino a la banca azul.

11 de Julio de 2013 | 11:15 | Emol
imagen

El primer campeón de la Supercopa.

Photosport

SANTIAGO.- Unión Española le ganó la Supercopa del fútbol chileno por 2-0 a Universidad de Chile sentenciando aún más el triste adiós de Darío Franco a los azules.


Esto, ya que el entrenador argentino dirigió este miércoles su último encuentro al mando de los universitarios, luego que el directorio de Azul Azul decidiera su despido por los malos resultados.

En lo futbolístico, el partido careció de ideas y el primer tiempo pasó inadvertido hasta el minuto 36. Hasta ese instante el balón se paseaba de un lado a otro y nadie lograba crear ocasiones de peligro, pero apareció el goleador Gustavo Canales para cambiar la historia.


Centro perfecto de Sebastián Miranda desde la izquierda y el delantero hispano no hizo más que peinar el balón con un sutil cabezazo anulando cualquier reacción de Johnny Herrera.


Ya en la segunda etapa el lance subió su intensidad, aunque tampoco terminó por convencer, y la U se fue arriba con el objetivo de igualar la cuenta. Pese a que los azules se hicieron del dominio del balón, las opciones de anotar fueron muy escasas.


Al minuto 76 el juez Enrique Osses decidió expulsar a Gustavo Canales y Osvaldo González, luego que el ariete hispano le diera un manotazo en el rostro al defensor, quien de vuelta le respondió.


Ya con el partido casi resuelto, al minuto 89 Bryan Cortés cometido una mano dentro del área y el árbitro FIFA cobró tiro penal que Óscar Hernández trasnformó en gol en doble intervención tras la tapada de Herrera.


De esta manera, la era de Darío Franco en los azules llegó a su fin de la peor forma, luego que el DT argentino perdiera la corona en Antofagasta, acumulara cinco partidos sin ganar este semestre y su equipo se mostrara sin ideas de juego.

Cabe recordar que esta primera edición de la Supercopa enfrentó a Unión Española, campeón del fútbol chileno, y la U, monarca de la Copa Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?