EFE
SANTIAGO.- La selección Sub 20 de Francia se quedó con el título de campeón del Mundial de Turquía luego de derrotar en penales por 4-1 a Uruguay en una final apretada y emocionante, que en los 120 minutos terminó 0-0.
El partido fue tan parejo entre ambos equipos que los franceses sólo lograron sacar ventaja en la tanda de los lanzamientos desde los 12 pasos, donde los galos fueron más efecticos y terminaron sumando por primera vez una corona de esta categoría a sus vitrinas.
Pero el tránsito hacia la obtención del campeonato en esta jornada no fue para nada fácil. En el primer tiempo las dos escuadras mantuvieron un ritmo de partido interesante y entretenido, pero que tuvo poca profundidad en las áreas.
En el segundo tiempo, y luego de que los porteros hayan sido meros espectadores, el trámite del partido cambió.
Tanto uruguayos como franceses comenzaron a buscar el partido más arriba y por consecuencia dejaron más espacios en el fondo los cuales fueron aprovechados por los dos equipos.
Pero en ese contexto cuando aparecieron los goleros para salvaguardar su valla. Areola le tapó un mano a mano a Felipe Avenatti que pudo inaugurar el marcador y por el otro lado el portero De Amores tuvo dos tapadas muy buenas las que finalmente llevaron la final del Mundial al alargue.
En el tiempo suplementario ambos equipo salieron a buscar el gol del triunfo, pero fue ahí cuando apareció el cansancio y la imprecisión en ambas escuadras, factores que finalmente llevaron el compromiso a la tanda de penales.
Desde los 12 pasos, Francia fue más efectiva y además contó con la gran actuación del portero Areola, quien tapó dos penales (De Arrascaeta y Velásquez ) para dejar las cosas 4-1 a favor de los franceses y otorgarles la corona del campeón.