La U tiene un amargo estreno en el Apertura tras perder en la agonía ante Rangers

Los azules fueron más que los talquinos, pero una desconcentración al minuto 86 le dio la victoria a los visitantes gracias a un golazo de Esteban Ciaccheri.

SANTIAGO.- Universidad de Chile hizo lo que pudo para debutar con un triunfo en el Torneo de Apertura y hasta los últimos minutos estuvo cerca de conseguirlo, pero una desconcentración acabó con sus intenciones y de paso amargó su estreno en el certamen.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa cayeron 1-0 ante Rangers en el estadio Santa Laura, producto del único error defensivo que tuvieron durante los 90 minutos y que fue aprovechado por el cuadro talquino.

Durante todo el encuentro fueron los azules quienes tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador, pero a los 86' un golazo de Esteban Ciaccheri silenció el recinto de Independencia y envió los tres puntos a la Séptima región.


El cuadro laico buscó por todos los medios desequilibrar el partido hasta antes de verse en desventaja, y pese a que fue amplio dominador de las acciones, no pudieron demostrar eso en el marcador, ya que una vez más le faltó la puntada final notándose la ausencia de un centrodelantero.


Si bien los pupilos del "Fantasma" utilizaron muy bien las bandas y el ingreso de Rubén Farfán tras el descanso le dio mayor protagonismo, al frente se encontraron con un sólido portero Nicolás Peric que se convirtió en la figura del cotejo.


Ni siquiera el factor suerte jugó en favor de los universitarios, ya que cuando el meta talquino no tenía nada que hacer fue el vertical quien salvó en dos ocasiones al cuadro visitante.


La U mostró dinamismo y ganas, pero por más que Figueroa aleonó a sus dirigidos y corrigió los pocos errores que mostraron, eso no alcanzó para celebrar en el Santa Laura, y cuando menos lo pensaban llegó el balde de agua fría.


El delantero talquino, que había ingresado a los 71', tomó el balón dentro del área y con una gran media vuelta sacó un furioso remate que dejó sin opciones a Johnny Herrera a los 86'.


Así, el debut de los laicos en el Apertura comenzó con el pie izquierdo tras ser amargado por un Rangers que mantuvo su orden hasta el minuto final y que golpeó en una de las pocas oportunidades que tuvo.

Emol
Sábado, 27 de Julio de 2013, 19:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion