EMOLTV

Unión fue sorprendida por Antofagasta e inició su defensa del título con derrota

Los hispanos cayeron 1-0 en el norte del país ante un equipo que fue ordenado y que selló un triunfo merecido en su casa.

27 de Julio de 2013 | 21:57 | Emol
imagen

El hombre que le dio el triunfo a Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- El inicio de temporada para Unión Española ha sido negativo. A su temprana eliminación de la Copa Chile, este sábado se sumó su mal comienzo en la defensa del título del fútbol chileno.

El elenco dirigido por José Luis Sierra fue sorprendido por Deportes Antofagasta y en su visita al norte del país cayó por 1-0 en su debut en el Torneo de Apertura.

Y lo preocupante no es sólo el resultado, ya que los hispanos una vez más presentaron más dudas que certezas y ratificaron que aún están muy lejos de dar con el nivel que los coronó monarcas en el primer semestre.

El cuadro capitalino fue dominado por los "Pumas" en el primer tiempo presentando una opaca actuación ante un equipo que fue atrevido y que con su fútbol y ganas estuvo cerca de conseguir un marcador más amplio.

Precisamente el protagonismo de los dueños de casa tuvo premio a los 18' de partido cuando su goleador Javier Elizondo puso el 1-0, tras una excelente jugada de uno de sus grandes refuerzos, el venezolano Marlon Fernández.

Si bien en los 30 minutos finales Unión aprovechó el bajón de los locales e inquietó al meta Fernando Hurtado, eso no bastó y finalmente se regresa a Santiago con las manos vacías, y con mucho trabajo en el camino.

Mientras que Antofagasta celebró en su estreno en el Apertura y ahora espera extender su buena presentación al siguiente encuentro que será ante O'Higgins como visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?