EMOLTV

Jeque presta su avión para repatriar restos de Benítez a Ecuador

El delantero de 27 años, que militaba en el Al Jaish SC, falleció este lunes en Qatar tras sufrir un paro cardíaco.

30 de Julio de 2013 | 00:40 | Emol
imagen

Benítez enfrentando a Chile en 2012 en un amistoso.

Photosport

SANTIAGO.- El diario El Comercio de Ecuador informó esta noche de lunes que el jeque dueño del club qatarí Al Jaish SC facilitó su avión para trasladar los restos del delantero Christian Benítez hasta su país.

El jugador de 27 años, sufrió un paro cardíaco tras sufrir una peritonitis en Qatar y al no ser atendido a tiempo, lo que provocó su deceso.

El padre del goleador Ermen Benítez y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, están realizando las gestiones para traer de vuelta el cuerpo a Ecuador en las próximas horas.

Al momento del deceso, Benítez estuvo acompañado de su esposa, Lizeth Chalá, y sus dos hijos.

El futbolista, proveniente del América de México, había debutado el domingo en su nuevo club ingresando en el segundo tiempo para una victoria de 2-0.

Benítez era uno de los jugadores más queridos de Ecuador y pilar de su selección, que en este momento está clasificando al Mundial de Brasil 2014.

La noticia de su fallecimiento copó los espacios matinales de información del país y las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencia en su persona.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra en Caracas, Venezuela, dijo a la cadena Telesur que la muerte de Benítez "es devastante para la sociedad".

Resaltó que Benítez "era una historia de miseria en el deporte que mostró cómo salir adelante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?