EMOLTV

La U se apunó ante Real Potosí y cayó sin apelación en su debut en la Sudamericana

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa sufrieron con los 4.000 metros sobre el nivel del mar y no pudieron evitar el 3-1 que les propinó el elenco boliviano.

30 de Julio de 2013 | 21:29 | Emol
imagen

Los azules no pudieron con la altura ni con el cuadro boliviano.

AP
SANTIAGO.- Se habló mucho de los 4.000 metros sobre el nivel del mar que tendría que enfrentar Universidad de Chile, en su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Y claramente este martes el equipo azul sencillamente se apunó, tras caer sin apelación por 3-1 ante Real Potosí de Bolivia.

En la primera etapa todo comenzó de buena forma para el equipo universitario. A los 2 minutos de la brega avisaba Isaac Díaz en una doble acción que el golero Eder Jordán evitó el gol.

Y a los 9' vino lo mejor. Jugada por la izquierda de Gustavo Lorenzetti, mete el centro y el paraguayo Juan Rodrigo Rojas que saca una potenete derecha para batir al meta local.

La U era más. Se creaba acciones de gol y en la mitad del campo controlaba el balón con claridad.

Sin embargo, después de los 20 minutos comenzó a sentir el rigor de la altura. Fue así que a los 25' Paulo Magalhaes comete un grave error, no logra despejar la bola, e Iván Zerda que se saca de buena forma a Johnny Herrera y logra el empate.

De ahí en adelante todo fue para los bolivianos. Ya en la segunda etapa, a los 46', le anulan de mala forma el segundo tanto a Zerda. Y un minuto más tarde Juan Ignacio Sills que comete falta penal. Lanza Ariel Aragón y Herrera estuvo felino para salvar su arco.

Pero los altiplánicos no bajaron los brazos. Así, a los 58', centro por la derecha y Maximiliano Andrada que salta sin marca y mete un certero cabezazo. Nada pudo hacer el meta chileno. Gol de los locales.

A los 64' entra solo Nicolás Bubas, tras el toque por la izquierda, mete la cabeza y es el tercero de los bolivianos.

Después de eso la U pudo descontar, pero no tuvo la claridad y solvencia para marcar. El cansancio fue más.

Los azules cayeron sin apelación ante Real Potosí y el próximo martes, en el Estadio Nacional, tendrán una compleja tarea para seguir con vida en la Copa Sudamericana. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?