EMOLTV

Álvarez confía en que la UC avanza en la Sudamericana: "Las opciones están intactas"

De cara a la revancha ante Cerro Porteño, donde en la ida igualaron 1-1, el capitán cruzado adelantó que "si entramos a hacer lo que generalmente hacemos, no deberíamos tener problemas".

05 de Agosto de 2013 | 19:02 | EFE
imagen

El defensa y capitán de la UC Cristián Álvarez.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica viajó este lunes a Paraguay para el partido de vuelta de este miércoles ante Cerro Porteño por la primera fase de la Copa Sudamericana con el retorno del central Hans Martínez, pero sin el lateral Rodrigo Valenzuela y el argentino Ramiro Costa.

Ante los paraguayos en Asunción, la UC no contará con Valenzuela por una molestia en una rodilla, ni con el recién llegado delantero Costa, quien aún no está a punto para jugar; ambos se quedaron en Santiago.

En cambio, sí viajó el central Martínez, que por una lesión no jugó contra la Unión Española en el triunfo por 0-1 en la segunda jornada del Torneo de Apertura 2013-2014, con lo que los cruzados sumaron seis puntos, que la tienen en la cima de la clasificación.

El técnico Martín Lasarte, que mañana en Asunción definirá el once titular, tiene dudas en la delantera donde Ismael Sosa, Nicolás Castillo, José Luis Muñoz y Álvaro Ramos están en óptimas condiciones para jugar.

Pese al 1-1 de la ida ante Cerro Porteño, los jugadores del conjunto chileno confían en avanzar a la segunda fase.

"Las opciones están intactas. Es un partido de cancha, público y rival difícil. Pero ellos también tienen un rival difícil, que va a salir a ganar", afirmó el defensa Cristián Álvarez, capitán del equipo cruzado antes de abordar el avión.

"No hay que especular, si entramos a hacer lo que generalmente hacemos, no deberíamos tener problemas. Hay que trabajar el partido, pensarlo mucho, y en todas las líneas funcionar perfecto", agregó Álvarez.

"La Copa Sudamericana es diferente. El campeonato ayuda, pero la Sudamericana es muy exigente", reflexionó Álvarez, que reiteró que "vamos con muchas ganas a dar vuelta el resultado".

Si Lasarte mantiene la constante de los últimos partidos, la UC podría comenzar el miércoles con Christoper Toselli; Cristián Álvarez, Marko Biskupovic o Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Fernando Meneses, Tomás Costa, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier o Milovan Mirosevic; Ismael Sosa y José Luis Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?