EMOLTV

La UC da el golpe en Paraguay al eliminar a Cerro Porteño

Con gol de Ismael Sosa, los cruzados ganaron 1-0 en suelo guaraní y abrocharon su clasificación en el torneo continental. Ahora chocarán con Emelec de Ecuador.

08 de Agosto de 2013 | 09:02 | Emol
imagen

Los cruzados ya acompañan a la U como los chilenos clasificados a 2.da ronda.

AFP

SANTIAGO.- No llegaba como favorita, pero pasó por encima de los pronósticos. Universidad Católica dio un gran golpe en Paraguay y eliminó a Cerro Porteño en su casa, avanzando a la segunda ronda de la Copa Sudamericano.

La apuesta de Martín Lasarte dio resultado y en una contraofensiva letal, sus pupilos sentenciaron el partido con un golazo de Ismael Sosa a los 58 minutos. 1-0 y eso bastó, ya que la ida había sido empate en uno. Por ende, la clasificación fue cruzada.


No fue uno de sus mejores encuentros, pero le alcanzó. En el primer tiempo, la UC esperó la embestida del elenco guaraní y con uno que otro intento trató de incomodar el meta local Roberto Fernández, quien la verdad no tuvo mayores intervenciones en la etapa inicial.


En la parte complementaria el accionar no cambió, y los dueños de casa siguieron siendo protagonistas. Fue entonces cuando apareció la figura del cotejo: Cristopher Toselli.


El portero chileno tapó todo lo que tuvo y fue el gran responsable de que el arco universitario se mantuviera en cero. Y no fue sólo eso, ya que la excelente jornada del meta colaboró para que sus compañeros elevaran el nivel de su juego.


Los dirigidos de Lasarte comenzaron a presionar y a incomodar a los paraguayos, y claro que lo consiguieron. En el minuto 58, Sosa conectó un impecable cabezazo que se fue al fondo de la red y que bastó para sellar la clasificación.


El siguiente rival de los cruzados será el equipo ecuatoriano de Emelec, quien dejó en el camino a Sport Huancayo de Perú por un marcador global de 7-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?