EMOLTV

Golf: Estadounidense Dufner lidera el PGA Championship con un recorrido de récord

A sólo dos golpes de Dufner en la clasificación se sitúan sus compatriotas Jim Furyk y Matt Kuchar y el australiano Adam Scott.

09 de Agosto de 2013 | 20:10 | DPA
ROCHESTER.- El estadounidense Jason Dufner es el líder del PGA Championship de  golf   gracias a la tarjeta récord de 63 golpes, siete bajo par, que firmó este viernes.

Dufner, de 36 años, batió así el récord del campo de Oak Hill y es apenas la vigésimo sexta vez que un jugador logra 63 impactos en un "major".

"Entrar en la historia significa mucho para mí, pero estoy feliz sobre todo de estar en posición de llegar al fin de semana con opciones (de ganar)", dijo Dufner, líder con 131 golpes -nueve bajo par- tras las dos primeras jornadas.

"Nunca pensé en lograr algo así, es genial ser parte de la historia", afirmó sobre su inclusión en el reducido grupo de 26  golf istas. "Ser parte de la historia, estar ahí para siempre es un gran logro", añadió el tímido jugador, que celebró el récord, pero sobre
todo liderar el torneo.

Sus 63 golpes eclipsaron el recorrido de Webb Simpson, que antes había igualado el anterior récord del campo de 64 impactos.

El día empezó bien para Dufner con un eagle en el hoyo dos y desde ahí prolongó el momento con cinco birdies y sin bogeys.

Aún pudo ser mejor, ya que el estadounidense tuvo en el hoyo 18 la oportunidad con el putt para cerrar con 62, lo que hubiera supuesto un hito sin precedentes en la historia de los "majors".

"Me puse un poco nervioso", admitió. "Es uno de esos golpes que uno quiere meter porque tiene la oportunidad de hacer historia. Pero al final aún pude compartirla un poco", agregó el jugador que en el PGA Championship de 2011 desperdició una renta de cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos y terminó perdiendo el playoff de desempate ante Keegan Bradley. Sólo ha ganado dos torneos del circuito de la PGA.

A sólo dos golpes de Dufner en la clasificación se sitúan sus compatriotas Jim Furyk y Matt Kuchar y el australiano Adam Scott.

"Es una buena ronda", dijo Scott, campeón del Masters de Augusta en abril, sobre su tarjeta de 68 impactos. "Es el mejor sitio para estar de cara al fin de semana", agregó tras lamentar que la lluvia afectara a primera hora de la mañana, cuando empezó su recorrido.

El estadounidense Tiger Woods, líder del ranking mundial, logró hoy cubrir el par 70 del Oak Hill Country Club y acumula 141 golpes, a diez de Dufner antes de las dos últimas jornadas. La estrella no disimuló su frustración al errar varios putts para birdie.

Woods, campeón de 14 "grandes", busca acabar con una sequía de "majors" que se prolonga desde 2008.

Un impacto más que Woods suma Phil Mickelson, número dos del mundo y campeón el mes pasado en el Abierto Británico.

El español Sergio García firmó una tarjeta de 68, dos bajo par y con 137 golpes está a seis del líder.

El argentino µngel Cabrera se retiró del cuarto y último "major" del año por una lesión en su muñeca izquierda.

Cabrera, campeón del US Open en 2007 y del Masters de Augusta en 2009, hizo el jueves un mal recorrido de 80 golpes, diez sobre el par, en la primera jornada del último gran torneo del año. Hoy completó 11 hoyos antes de retirarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?