EMOLTV

La U suma su primer triunfo en el Apertura a costa de Cobresal

Los azules mostraron un buen nivel y con dos goles en sólo tres minutos vencieron a Cobresal por 3-0, en duelo válido por la tercera fecha del fútbol chileno.

10 de Agosto de 2013 | 09:08 | Emol
imagen

Debut goleador del ''Pato'' Rubio.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La tercera fecha fue la vencida. La U de Marco Antonio Figueroa sumó su primer triunfo en el Torneo de Apertura tras derrotar con comodidad por 3-0 a Cobresal en el estadio Santa Laura.

Ramón Fernández, Rubén Farfán y el debutante Patricio Rubio le dieron otra mano a su DT, quien con la victoria del pasado martes en la Copa Sudamericana comienza a levantar a un equipo que hace sólo cuatro días estaba dormido.

Ante los mineros los pupilos de Figueroa dieron otra muestra de que ya se están acostumbrando su idea de juego y con un primer tiempo de gran nivel abrocharon tres importantes unidades.

Un elenco dinámico, atrevido e incisivo hizo un muy buen trabajo, y todo su esfuerzo encontró el primer premio en la cabeza de Fernández. El ex O'Higgins tomó un excelente centro de Farfán por la derecha y con un estupendo cabezazo puso el 1-0 a los 36'. Y no fue todo.

Sólo tres minutos más tarde llegó una nueva estocada, precisamente en los pies del ex Unión La Calera, quien fue la figura del partido. El delantero agarró el balón dentro del área y con un potente remate al ángulo batió al meta Sebastián Cuerdo.

Las dos conquistas demostraron el buen momento que vivieron los azules en la etapa inicial, y ya con el 2-0 a su favor el segundo tiempo no fue más que un trámite, aunque quedaba tiempo para algo más.

Rubio hizo su debut en los laicos al ingresar a los 69'  y no quizo ser menos, ya que en la agonía puso el 3-0 definitivo celebrando por primera vez con la camiseta de los azules.

De esta forma, Figueroa y sus pupilos suman dos triunfos en sólo cuatro días, el primero en el Apertura y poco a poco comienzan a tomar vuelo... 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?