EMOLTV

Juan Rodrigo Rojas y el repunte de la U: "Hemos ganado intensidad en el juego"

El volante paraguayo destacó que las dos últimas victorias de los laicos, sobre Real Potosí en la Copa Sudamericana y Cobresal en el Torneo de Apertura, "ayudan en la confianza".

13 de Agosto de 2013 | 14:33 | Emol
imagen

El volante de la U Juan Rodrigo Rojas.

La Segunda

SANTIAGO.- En Universidad de Chile respiran con mayor tranquilidad. Tras una magra Copa Chile, donde quedaron eliminados en la fase de grupos, y un mal comienzo en el Torneo de Apertura 2013-2014, ahora en el plantel azul destacan el repunte que ha mostrado el equipo en las últimas semanas.

Este martes el volante Juan Rodrigo Rojas señaló que el plantel cada vez ha ido asimilando los planteamientos del técnico Marco Antonio Figueroa, lo que quedó de manifiesto en los triunfos por 5-0 ante Real Potosí, por la Copa Sudamericana, y el 3-0 frente a Cobresal, por la 3ª fecha del campeonato local.

"Cuando el equipo comienza a mejorar, los jugadores nos vamos sintiendo mejor. Volví a tener continuidad, eso es algo importante y ahora tenemos una semana de preparación para llegar bien al partido con Ñublense y para la cantidad de partidos seguidos que tenemos por delante, que son fundamentales", sostuvo Rojas.

Para el paraguayo las últimas victorias "ayudan en la confianza. Anteriormente estábamos realizando buenos partidos, pero como no conseguíamos resultados hacía parecer que veníamos muy mal, pero el cambio radical lo da el resultado".

Además, Rojas afirmó que con la llegada del ex DT de Cobreloa a la escuadra universitaria "hemos ganado intensidad en el juego, que es lo que él pretende. Tratamos de adaptarnos lo más rápido, pero en los primeros partidos nos costó por la seguidilla de partidos que tuvimos y la poca práctica".

De cara al duelo de este domingo ante Ñublense, desde las 15:30 horas en Chillán, el ex O'Higgins de Rancagua adelantó que será muy distinto al disputado por Copa Chile, con empate 2-2 en el Santa Laura, ya que "en aquel momento con Ñublense veníamos con muchas dudas, pero ahora es diferente. Además, no debemos dejar puntos para no perderle pisada a los que van más arriba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?