EMOLTV

Scolari critica al Barcelona y niega anemia de Neymar en junio

"Parecería que ellos son los que lo saben todo, y que nosotros somos del Tercer Mundo", dijo el DT criticando a los medios españoles.

13 de Agosto de 2013 | 16:56 | DPA
BASILEA.- El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari criticó hoy al Barcelona y a los medios de prensa españoles por haber insinuado que el astro Neymar padecía de anemia en junio, cuando comandó el equipo verdeamarillo a la conquista del título de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Neymar no podía tener anemía, viajó a Barcelona para realizar exámenes antes de la Copa Confederaciones y nadie dijo nada. Después, dieron al tema un tremendo despliegue", sostuvo Scolari, en un contacto con periodistas brasileños en Basilea, donde Brasil se medirá mañana en un amistoso con Suiza.

"Felipao" recordó que, después de la victoria por 3-0 sobre España en la final de la Copa Confederaciones, el delantero se realizó una operación para retirarse las amígdalas, y opinó que ello podría ser la causa del problema detectado cuando se presentó al club catalán.

"Después de una cirugía, es normal que haya bajado de peso. Pero en la Copa Confederaciones él no tenía anemia, porque todavía no se había realizado la operación. Lo normal es que, dentro de 30 o 60 días, esté totalmente recuperado. Si no estuviera bien, no estaría jugando por el Barcelona", agregó.

Según el entrenador, en Basilea Neymar se alimenta "como un demonio": "Lo veo comiendo al mediodía, a las tres de la tarde, a las seis, a las nueve de la noche".

Scolari afirmó que su enojo se debe a las insinuaciones de la prensa española de que la anemia de Neymar no fue detectada por los médicos de la selección brasileña en junio, lo que consideró como una postura "esnob".

"Parecería que ellos son los que lo saben todo, y que nosotros somos del Tercer Mundo y no sabemos nada", se quejó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?